Los recursos visuales para mejorar la comunicación oral en niños de 3 años
Descripción del Articulo
El trabajo se plantea como objetivo general sistematizar la experiencia pedagógica a través de un proyecto de aprendizaje que considera los recursos visuales para mejorar la comunicación oral en los niños de tres años de la Institución Educativa Creciendo Feliz ubicado en el distrito de Castilla (Pi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7059 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/7059 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación oral -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar) Materiales de enseñanza -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar Imágenes -- Aplicación -- Educación preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo se plantea como objetivo general sistematizar la experiencia pedagógica a través de un proyecto de aprendizaje que considera los recursos visuales para mejorar la comunicación oral en los niños de tres años de la Institución Educativa Creciendo Feliz ubicado en el distrito de Castilla (Piura, Perú). La problemática abordada se centra en la escasa práctica de la comunicación oral de manera expresiva y libre de obligaciones para hacerlo, ocasionado por el aislamiento y el confinamiento social durante los primeros años de vida, originados por la pandemia del COVID-19 originando niños poco expresivos, tímidos para expresarse, con escasa fluidez y limitaciones en la organización de sus ideas. Asimismo, el trabajo se sustenta en fundamentos teóricos relevantes relacionados con la comunicación oral su definición, proceso e importancia y la definición, clasificación y estrategias de enseñanza usando los recursos visuales. La implementación de un proyecto de aprendizaje considerado como parte de la experiencia profesional que ha generado logros positivos en los niños; entre ellos, emitir mensajes mediante oraciones simples y frases sencillas evidenciando mejoras en la verbalización de los fonemas y, en consecuencia, la comprensión y entendimiento de los mensajes. A partir de los resultados obtenidos al finalizar el proyecto se pudo evidenciar el logro en los niños mediante la emisión de mensajes usando oraciones simples y frases sencillas, mejoraron en la verbalización de los fonemas y, en consecuencia, la comprensión y entendimiento en la comunicación entre ellos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).