Keeping students engaged through cooperative learning activities to improve academic achievement in grammar and vocabulary

Descripción del Articulo

La presente tesis busca determinar la relación entre el involucramiento estudiantil y las actividades de aprendizaje cooperativo para lograr un mejor rendimiento académico en las áreas de vocabulario y gramática. Se trata de un estudio cuasi-experimental, en el que se definió un grupo de control y u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terry Torres, Fiorella Giselle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad San Ignacio de Loyola (Lima) -- Investigaciones
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior)
Inglés (Lengua) -- Lexicografía
Inglés (Lengua) -- Gramática
Descripción
Sumario:La presente tesis busca determinar la relación entre el involucramiento estudiantil y las actividades de aprendizaje cooperativo para lograr un mejor rendimiento académico en las áreas de vocabulario y gramática. Se trata de un estudio cuasi-experimental, en el que se definió un grupo de control y un grupo experimental, por lo que se emplearon y adaptaron actividades de aprendizaje cooperativo según el sílabo del curso elaborado por la universidad. Entre los instrumentos que se usaron para medir las variables, se elaboraron encuestas, los alumnos dieron su opinión sobre las sesiones de clases, se usaron las rúbricas del FCE y se diseñaron rúbricas propias para incrementar la validez y confiabilidad de la investigación. Finalmente, se obtuvieron resultados positivos y la hipótesis fue reafirmada. Con lo cual, se demostró que el involucramiento conductual, emocional y cognitivo del alumno mediante el uso de actividades de aprendizaje cooperativo, mejora el rendimiento académico en vocabulario y gramática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).