Exportación Completada — 

The use of authentic videos, as a teaching strategy, to lower some boredom signs shown by Intermediate English students at Universidad San Ignacio de Loyola when practicing grammar, in order to improve results

Descripción del Articulo

La tesis pretende demostrar cómo los videos auténticos pueden jugar un rol importante en la disminución, e incluso, en la eliminación de algunas señales de falta de motivación por parte del alumno cuando tiene que lidiar con las actividades gramaticales propias de un curso como explicaciones del pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Osorio, Dalís Marianella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad San Ignacio de Loyola (Lima) -- Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior)
Inglés (Lengua) -- Didáctica -- Educación superior
Motivación en la educación -- Inglés (Lengua) -- Educación superior
428
Descripción
Sumario:La tesis pretende demostrar cómo los videos auténticos pueden jugar un rol importante en la disminución, e incluso, en la eliminación de algunas señales de falta de motivación por parte del alumno cuando tiene que lidiar con las actividades gramaticales propias de un curso como explicaciones del profesor, ejercicios para completar, elaboración de cuadros, etc. La población en estudio estuvo representada por dos grupos de estudiantes universitarios con nivel de Inglés Intermedio (Grupo Experimental y Grupo Control). Para lo cual, el Grupo Experimental fue expuesto a diferentes tipos de videos (segmentos de películas, series, dibujos animados, etc.); mientras que los estudiantes del Grupo Control hacían los ejercicios de sus libros siguiendo las explicaciones del profesor. Los resultados de las actividades dan cuenta del contraste entre los grupos, considerando dos aspectos: la disminución de las señales de aburrimiento y la mejora en los ejercicios de gramática desarrollados por los alumnos del Grupo Experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).