The effect of explicit teaching of learning strategies on the students' comprehension of video-recordings at Universidad de Piura

Descripción del Articulo

El propósito de la tesis es determinar si la enseñanza explícita de estrategias de aprendizaje mejora la comprensión de las grabaciones de vídeo y la confianza de los estudiantes del nivel intermedio-superior para hacer frente a ejercicios de comprensión auditiva en la Universidad de Piura. Esta inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azcarate Calle, Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura Centro de Idiomas (Piura) -- Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior)
Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación superior
Profesores de inglés -- Educación superior
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza
Inglés (Lengua) -- Didáctica
Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua)
428
Descripción
Sumario:El propósito de la tesis es determinar si la enseñanza explícita de estrategias de aprendizaje mejora la comprensión de las grabaciones de vídeo y la confianza de los estudiantes del nivel intermedio-superior para hacer frente a ejercicios de comprensión auditiva en la Universidad de Piura. Esta investigación, cuasi-experimental incluye un pre-test y post-test junto con un grupo control y experimental. Adicionalmente, busca explorar el uso de segmentos de vídeo y su impacto en la percepción de los estudiantes de lo que es material auténtico, así como comprender las preferencias de los estudiantes y la relación entre sus intereses de aprendizaje y el uso de input auténtico y de estrategias de aprendizaje en la Universidad de Piura. El tratamiento se aplicó sólo al grupo experimental y un post-test se aplicó a ambos grupos. A partir de los resultados de cuestionarios, encuestas y diarios de aprendizaje analizados, se puede afirmar que las estrategias de aprendizaje son eficaces en la construcción de la confianza de los estudiantes en sí mismos. Asimismo, los resultados muestran que las videograbaciones representan una manera más auténtica de escuchar diferentes tipos de información, en comparación con las grabaciones de audio simples presentes en los textos de trabajo en clase.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).