Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo abordar la implementación de programas diseñados para mejorar el clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa ubicada en Lima. Se exponen intervenciones concretas, como programas de capacitación, reconocimiento y desarrollo profesional q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6482 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Institutos técnicos -- Recursos humanos Clima organizacional -- Planificación estratégica Institutos técnicos -- Servicio al cliente Institutos técnicos -- Capacitación -- Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UDEP_d1830c175060c17baa0638f3d6eccc35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6482 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa |
title |
Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa |
spellingShingle |
Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa Franco Monzón, Lorena Adriana Institutos técnicos -- Recursos humanos Clima organizacional -- Planificación estratégica Institutos técnicos -- Servicio al cliente Institutos técnicos -- Capacitación -- Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa |
title_full |
Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa |
title_fullStr |
Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa |
title_full_unstemmed |
Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa |
title_sort |
Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa |
author |
Franco Monzón, Lorena Adriana |
author_facet |
Franco Monzón, Lorena Adriana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alama Salazar, Elsa Mercedes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Franco Monzón, Lorena Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Institutos técnicos -- Recursos humanos Clima organizacional -- Planificación estratégica Institutos técnicos -- Servicio al cliente Institutos técnicos -- Capacitación -- Planificación |
topic |
Institutos técnicos -- Recursos humanos Clima organizacional -- Planificación estratégica Institutos técnicos -- Servicio al cliente Institutos técnicos -- Capacitación -- Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El trabajo tiene como objetivo abordar la implementación de programas diseñados para mejorar el clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa ubicada en Lima. Se exponen intervenciones concretas, como programas de capacitación, reconocimiento y desarrollo profesional que han contribuido significativamente al fortalecimiento de la satisfacción y el compromiso laboral del personal. Además, se ha establecido un sistema de recompensas que reconoce tanto los logros colectivos como los individuales, incentivando la productividad, la colaboración y la mejora continua. Los resultados posteriores a la implementación han logrado reducir la tensión inicial en el equipo, mejorando significativamente la comunicación. Esto ha transformado el clima laboral positivamente, orientado a resultados y ha fomentado la colaboración y la motivación entre los colaboradores del área de atención al cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T23:39:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T23:39:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Franco, L. (2024). Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6482 |
identifier_str_mv |
Franco, L. (2024). Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/6482 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Lima, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3507a1c9-e16d-4165-8e19-002efd777193/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b7929d7-5b63-4134-9cc1-177dc4a555a8/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/351a0c44-d0d4-414a-a6e8-bf4892ff171b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d136160-535f-4304-bb6b-c00ca967e7d3/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d18acd44-427d-4f88-8e4f-76ae4faad80e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6298f8bd-0757-42f8-ba2c-2b50915ebed8/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac422e3b-1e80-4956-89bf-86471f5b2a7c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b376a12f-2ae5-4148-95c7-2e6182f3300c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/228f9083-554d-4bf3-a2eb-eec60cac1f2c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba2f496e-6043-4450-88b3-eed1d6e55a62/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23c7864bfc9707b0a33cc7b3ca9a12e8 28ca1e282fe2e6daeb5ba3aa95a9a910 1b4aca58dd0b92c886eb749102425ea0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c51de7c9c3b51ddea5f68536c91cd8d9 a994d89382b2034f3866ae24cf72b143 f5fbcb6b9e67ed48c835490eeb79ba39 ef614c3ae194d2972663f5efab60d610 1df9e6792b0df4bc7d4b7d4effadb87f 7270a518bc3941e5159943966f216d19 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839817755520401408 |
spelling |
Alama Salazar, Elsa MercedesFranco Monzón, Lorena AdrianaLima, Perú2024-01-29T23:39:09Z2024-01-29T23:39:09Z2024-01Franco, L. (2024). Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6482El trabajo tiene como objetivo abordar la implementación de programas diseñados para mejorar el clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa ubicada en Lima. Se exponen intervenciones concretas, como programas de capacitación, reconocimiento y desarrollo profesional que han contribuido significativamente al fortalecimiento de la satisfacción y el compromiso laboral del personal. Además, se ha establecido un sistema de recompensas que reconoce tanto los logros colectivos como los individuales, incentivando la productividad, la colaboración y la mejora continua. Los resultados posteriores a la implementación han logrado reducir la tensión inicial en el equipo, mejorando significativamente la comunicación. Esto ha transformado el clima laboral positivamente, orientado a resultados y ha fomentado la colaboración y la motivación entre los colaboradores del área de atención al cliente.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInstitutos técnicos -- Recursos humanosClima organizacional -- Planificación estratégicaInstitutos técnicos -- Servicio al clienteInstitutos técnicos -- Capacitación -- Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Administración General74447054https://orcid.org/0000-0002-1661-647002608199https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Huaco García, Juana MaríaAlcas Rojas, FabiolaAlama Salazar, Elsa MercedesORIGINALTSP_AE_2403.pdfTSP_AE_2403.pdfArchivo principalapplication/pdf965663https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3507a1c9-e16d-4165-8e19-002efd777193/download23c7864bfc9707b0a33cc7b3ca9a12e8MD51Autorización_Franco Monzón.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf209629https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b7929d7-5b63-4134-9cc1-177dc4a555a8/download28ca1e282fe2e6daeb5ba3aa95a9a910MD53Reporte_Franco Monzón.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1063398https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/351a0c44-d0d4-414a-a6e8-bf4892ff171b/download1b4aca58dd0b92c886eb749102425ea0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d136160-535f-4304-bb6b-c00ca967e7d3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTSP_AE_2403.pdf.txtTSP_AE_2403.pdf.txtExtracted texttext/plain68097https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d18acd44-427d-4f88-8e4f-76ae4faad80e/downloadc51de7c9c3b51ddea5f68536c91cd8d9MD55Autorización_Franco Monzón.pdf.txtAutorización_Franco Monzón.pdf.txtExtracted texttext/plain3058https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6298f8bd-0757-42f8-ba2c-2b50915ebed8/downloada994d89382b2034f3866ae24cf72b143MD57Reporte_Franco Monzón.pdf.txtReporte_Franco Monzón.pdf.txtExtracted texttext/plain81262https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac422e3b-1e80-4956-89bf-86471f5b2a7c/downloadf5fbcb6b9e67ed48c835490eeb79ba39MD59THUMBNAILTSP_AE_2403.pdf.jpgTSP_AE_2403.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3497https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b376a12f-2ae5-4148-95c7-2e6182f3300c/downloadef614c3ae194d2972663f5efab60d610MD56Autorización_Franco Monzón.pdf.jpgAutorización_Franco Monzón.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5416https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/228f9083-554d-4bf3-a2eb-eec60cac1f2c/download1df9e6792b0df4bc7d4b7d4effadb87fMD58Reporte_Franco Monzón.pdf.jpgReporte_Franco Monzón.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3694https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba2f496e-6043-4450-88b3-eed1d6e55a62/download7270a518bc3941e5159943966f216d19MD51011042/6482oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/64822024-01-30 03:45:00.745https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
score |
13.408957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).