Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo abordar la implementación de programas diseñados para mejorar el clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa ubicada en Lima. Se exponen intervenciones concretas, como programas de capacitación, reconocimiento y desarrollo profesional q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Monzón, Lorena Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Institutos técnicos -- Recursos humanos
Clima organizacional -- Planificación estratégica
Institutos técnicos -- Servicio al cliente
Institutos técnicos -- Capacitación -- Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_d1830c175060c17baa0638f3d6eccc35
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6482
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa
title Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa
spellingShingle Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa
Franco Monzón, Lorena Adriana
Institutos técnicos -- Recursos humanos
Clima organizacional -- Planificación estratégica
Institutos técnicos -- Servicio al cliente
Institutos técnicos -- Capacitación -- Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa
title_full Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa
title_fullStr Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa
title_full_unstemmed Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa
title_sort Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa
author Franco Monzón, Lorena Adriana
author_facet Franco Monzón, Lorena Adriana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alama Salazar, Elsa Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Franco Monzón, Lorena Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv Institutos técnicos -- Recursos humanos
Clima organizacional -- Planificación estratégica
Institutos técnicos -- Servicio al cliente
Institutos técnicos -- Capacitación -- Planificación
topic Institutos técnicos -- Recursos humanos
Clima organizacional -- Planificación estratégica
Institutos técnicos -- Servicio al cliente
Institutos técnicos -- Capacitación -- Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo tiene como objetivo abordar la implementación de programas diseñados para mejorar el clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa ubicada en Lima. Se exponen intervenciones concretas, como programas de capacitación, reconocimiento y desarrollo profesional que han contribuido significativamente al fortalecimiento de la satisfacción y el compromiso laboral del personal. Además, se ha establecido un sistema de recompensas que reconoce tanto los logros colectivos como los individuales, incentivando la productividad, la colaboración y la mejora continua. Los resultados posteriores a la implementación han logrado reducir la tensión inicial en el equipo, mejorando significativamente la comunicación. Esto ha transformado el clima laboral positivamente, orientado a resultados y ha fomentado la colaboración y la motivación entre los colaboradores del área de atención al cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T23:39:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T23:39:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Franco, L. (2024). Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6482
identifier_str_mv Franco, L. (2024). Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6482
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3507a1c9-e16d-4165-8e19-002efd777193/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b7929d7-5b63-4134-9cc1-177dc4a555a8/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/351a0c44-d0d4-414a-a6e8-bf4892ff171b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d136160-535f-4304-bb6b-c00ca967e7d3/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d18acd44-427d-4f88-8e4f-76ae4faad80e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6298f8bd-0757-42f8-ba2c-2b50915ebed8/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac422e3b-1e80-4956-89bf-86471f5b2a7c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b376a12f-2ae5-4148-95c7-2e6182f3300c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/228f9083-554d-4bf3-a2eb-eec60cac1f2c/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba2f496e-6043-4450-88b3-eed1d6e55a62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23c7864bfc9707b0a33cc7b3ca9a12e8
28ca1e282fe2e6daeb5ba3aa95a9a910
1b4aca58dd0b92c886eb749102425ea0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c51de7c9c3b51ddea5f68536c91cd8d9
a994d89382b2034f3866ae24cf72b143
f5fbcb6b9e67ed48c835490eeb79ba39
ef614c3ae194d2972663f5efab60d610
1df9e6792b0df4bc7d4b7d4effadb87f
7270a518bc3941e5159943966f216d19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839817755520401408
spelling Alama Salazar, Elsa MercedesFranco Monzón, Lorena AdrianaLima, Perú2024-01-29T23:39:09Z2024-01-29T23:39:09Z2024-01Franco, L. (2024). Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6482El trabajo tiene como objetivo abordar la implementación de programas diseñados para mejorar el clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativa ubicada en Lima. Se exponen intervenciones concretas, como programas de capacitación, reconocimiento y desarrollo profesional que han contribuido significativamente al fortalecimiento de la satisfacción y el compromiso laboral del personal. Además, se ha establecido un sistema de recompensas que reconoce tanto los logros colectivos como los individuales, incentivando la productividad, la colaboración y la mejora continua. Los resultados posteriores a la implementación han logrado reducir la tensión inicial en el equipo, mejorando significativamente la comunicación. Esto ha transformado el clima laboral positivamente, orientado a resultados y ha fomentado la colaboración y la motivación entre los colaboradores del área de atención al cliente.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInstitutos técnicos -- Recursos humanosClima organizacional -- Planificación estratégicaInstitutos técnicos -- Servicio al clienteInstitutos técnicos -- Capacitación -- Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de programas de mejora del clima laboral en el área de atención al cliente de una institución educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Administración General74447054https://orcid.org/0000-0002-1661-647002608199https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Huaco García, Juana MaríaAlcas Rojas, FabiolaAlama Salazar, Elsa MercedesORIGINALTSP_AE_2403.pdfTSP_AE_2403.pdfArchivo principalapplication/pdf965663https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3507a1c9-e16d-4165-8e19-002efd777193/download23c7864bfc9707b0a33cc7b3ca9a12e8MD51Autorización_Franco Monzón.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf209629https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b7929d7-5b63-4134-9cc1-177dc4a555a8/download28ca1e282fe2e6daeb5ba3aa95a9a910MD53Reporte_Franco Monzón.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1063398https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/351a0c44-d0d4-414a-a6e8-bf4892ff171b/download1b4aca58dd0b92c886eb749102425ea0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d136160-535f-4304-bb6b-c00ca967e7d3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTSP_AE_2403.pdf.txtTSP_AE_2403.pdf.txtExtracted texttext/plain68097https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d18acd44-427d-4f88-8e4f-76ae4faad80e/downloadc51de7c9c3b51ddea5f68536c91cd8d9MD55Autorización_Franco Monzón.pdf.txtAutorización_Franco Monzón.pdf.txtExtracted texttext/plain3058https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6298f8bd-0757-42f8-ba2c-2b50915ebed8/downloada994d89382b2034f3866ae24cf72b143MD57Reporte_Franco Monzón.pdf.txtReporte_Franco Monzón.pdf.txtExtracted texttext/plain81262https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac422e3b-1e80-4956-89bf-86471f5b2a7c/downloadf5fbcb6b9e67ed48c835490eeb79ba39MD59THUMBNAILTSP_AE_2403.pdf.jpgTSP_AE_2403.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3497https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b376a12f-2ae5-4148-95c7-2e6182f3300c/downloadef614c3ae194d2972663f5efab60d610MD56Autorización_Franco Monzón.pdf.jpgAutorización_Franco Monzón.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5416https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/228f9083-554d-4bf3-a2eb-eec60cac1f2c/download1df9e6792b0df4bc7d4b7d4effadb87fMD58Reporte_Franco Monzón.pdf.jpgReporte_Franco Monzón.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3694https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba2f496e-6043-4450-88b3-eed1d6e55a62/download7270a518bc3941e5159943966f216d19MD51011042/6482oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/64822024-01-30 03:45:00.745https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.408957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).