Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016

Descripción del Articulo

La tesis tiene como propósito describir el comportamiento de los niños de la Cuna Jardín Creciendo Juntos de la provincia de Sullana, que observan superhéroes a través de medios audiovisuales como series, películas o dibujos animados. La descripción se hace en tres tipos de comportamientos: verbal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Merino, Lidia María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Héroes -- En la televisión -- Investigaciones
Niños -- Psicología
Televisión -- Influencia social -- Niños
372.218
id UDEP_c6129980125f537c54ed94b05c7b6f89
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3111
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Landívar de Colonna, CarmenReyes Merino, Lidia MaríaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2017-10-18T14:38:36Z2017-10-18T14:38:36Z2017-10-182017-06Reyes, L. (2017). Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016 (Tesis de licenciatura en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3111La tesis tiene como propósito describir el comportamiento de los niños de la Cuna Jardín Creciendo Juntos de la provincia de Sullana, que observan superhéroes a través de medios audiovisuales como series, películas o dibujos animados. La descripción se hace en tres tipos de comportamientos: verbal, agresivo y emocional, partiendo del conocimiento de la predilección que los menores poseen por determinados superhéroes. La investigación se sustenta en la "teoría del aprendizaje imitativo, observacional o aprendizaje vicario" de Albert Bandura. Los resultados de la investigación, los cuales se obtuvieron a través de la aplicación de un cuestionario y lista de cotejo, exponen que la mayoría de los niños muestra un comportamiento agresivo, verbal y emocional poco favorable. Por lo que, se recomienda a los directores y profesores de las instituciones educativas; así como a los padres de familia, a que estén más atentos en cuanto a las manifestaciones comportamentales de los niños, haciéndoles entender de la forma más lúdica que no todo lo que realizan dichos personajes es adecuado.1,65 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Lidia María Reyes MerinoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPHéroes -- En la televisión -- InvestigacionesNiños -- PsicologíaTelevisión -- Influencia social -- Niños372.218Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación InicialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónORIGINALEDUC_056.pdfEDUC_056.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1734712https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e5d6f23-58fd-4dc1-bea0-5cdae6f6dda3/download1f2a95a4c6c68b34f1ec7a60f4a4f34fMD51TEXTEDUC_056.pdf.txtEDUC_056.pdf.txtExtracted texttext/plain169080https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cff4d3b5-7298-42f6-ba58-2b340a579337/downloadd015dbb8b06178081880756774a28164MD52THUMBNAILEDUC_056.pdf.jpgEDUC_056.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3978https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3df43f84-328f-4b6c-90d0-03d05a215a66/download574bcd144db11cf60f84915799298011MD5311042/3111oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/31112023-11-20 10:42:02.528http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016
title Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016
spellingShingle Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016
Reyes Merino, Lidia María
Héroes -- En la televisión -- Investigaciones
Niños -- Psicología
Televisión -- Influencia social -- Niños
372.218
title_short Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016
title_full Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016
title_fullStr Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016
title_full_unstemmed Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016
title_sort Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016
author Reyes Merino, Lidia María
author_facet Reyes Merino, Lidia María
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Landívar de Colonna, Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Merino, Lidia María
dc.subject.es.fl_str_mv Héroes -- En la televisión -- Investigaciones
Niños -- Psicología
Televisión -- Influencia social -- Niños
topic Héroes -- En la televisión -- Investigaciones
Niños -- Psicología
Televisión -- Influencia social -- Niños
372.218
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.218
description La tesis tiene como propósito describir el comportamiento de los niños de la Cuna Jardín Creciendo Juntos de la provincia de Sullana, que observan superhéroes a través de medios audiovisuales como series, películas o dibujos animados. La descripción se hace en tres tipos de comportamientos: verbal, agresivo y emocional, partiendo del conocimiento de la predilección que los menores poseen por determinados superhéroes. La investigación se sustenta en la "teoría del aprendizaje imitativo, observacional o aprendizaje vicario" de Albert Bandura. Los resultados de la investigación, los cuales se obtuvieron a través de la aplicación de un cuestionario y lista de cotejo, exponen que la mayoría de los niños muestra un comportamiento agresivo, verbal y emocional poco favorable. Por lo que, se recomienda a los directores y profesores de las instituciones educativas; así como a los padres de familia, a que estén más atentos en cuanto a las manifestaciones comportamentales de los niños, haciéndoles entender de la forma más lúdica que no todo lo que realizan dichos personajes es adecuado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-18T14:38:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-18T14:38:36Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2017-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-18
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Reyes, L. (2017). Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016 (Tesis de licenciatura en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3111
identifier_str_mv Reyes, L. (2017). Los superhéroes y el comportamiento de los niños de cuatro años de la Cuna Jardín Creciendo Juntos-Sullana - 2016 (Tesis de licenciatura en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3111
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Lidia María Reyes Merino
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
Lidia María Reyes Merino
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,65 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e5d6f23-58fd-4dc1-bea0-5cdae6f6dda3/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cff4d3b5-7298-42f6-ba58-2b340a579337/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3df43f84-328f-4b6c-90d0-03d05a215a66/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f2a95a4c6c68b34f1ec7a60f4a4f34f
d015dbb8b06178081880756774a28164
574bcd144db11cf60f84915799298011
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819190581592064
score 13.472581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).