Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo proponer un modelo para la gestión estratégica de la narrativa transmedia corporativa para aumentar el nivel de vinculación y generar compromiso por el cambio social. Es una investigación de corte teórico, metodología de carácter cualitativo que contempla la revisión teó...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Delfino Chau, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa transmedia
Responsabilidad social de la empresa
Comunicación organizacional
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo proponer un modelo para la gestión estratégica de la narrativa transmedia corporativa para aumentar el nivel de vinculación y generar compromiso por el cambio social. Es una investigación de corte teórico, metodología de carácter cualitativo que contempla la revisión teórica de revistas indexadas de ámbito internacional, artículos científicos, ponencias, tesis doctorales y libros de diferentes autores en relación con comunicación corporativa, ecología de medios, narrativas transmedia, compromiso y comunicación para el cambio social. A partir de la búsqueda directa por palabras claves en bases de datos, se recopiló la información necesaria para enmarcar el problema de investigación y desarrollar una reflexión acerca de la aplicación de la narrativa transmedia a la comunicación corporativa para el compromiso por el cambio social. El estudio consta de tres capítulos, el primero trata sobre la comunicación corporativa en el nuevo ecosistema mediático, el siguiente se hace una aproximación de la comunicación transmedia y finalmente, el último capítulo se centra el objetivo del estudio, la narrativa transmedia corporativa para el cambio social. Se concluye que la narrativa transmedia corporativa para el cambio social tiene un potencial transformador que permite optimizar la gestión de los intangibles corporativos y generar un mayor valor compartido para la organización y la sociedad. Por tal motivo, es recomendable que los intangibles estén alineados a las prácticas socialmente responsables.
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