Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo proponer un modelo para la gestión estratégica de la narrativa transmedia corporativa para aumentar el nivel de vinculación y generar compromiso por el cambio social. Es una investigación de corte teórico, metodología de carácter cualitativo que contempla la revisión teó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narrativa transmedia Responsabilidad social de la empresa Comunicación organizacional 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UDEP_b40506731f66bf4fa8d5d37d00a1e508 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5434 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Atarama Rojas, Tomás RicardoDelfino Chau, María FernandaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2022-02-16T14:57:53Z2022-02-16T14:57:53Z2022-02-162022-02Delfino, M. (2022). Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social (Tesis para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5434La tesis tiene como objetivo proponer un modelo para la gestión estratégica de la narrativa transmedia corporativa para aumentar el nivel de vinculación y generar compromiso por el cambio social. Es una investigación de corte teórico, metodología de carácter cualitativo que contempla la revisión teórica de revistas indexadas de ámbito internacional, artículos científicos, ponencias, tesis doctorales y libros de diferentes autores en relación con comunicación corporativa, ecología de medios, narrativas transmedia, compromiso y comunicación para el cambio social. A partir de la búsqueda directa por palabras claves en bases de datos, se recopiló la información necesaria para enmarcar el problema de investigación y desarrollar una reflexión acerca de la aplicación de la narrativa transmedia a la comunicación corporativa para el compromiso por el cambio social. El estudio consta de tres capítulos, el primero trata sobre la comunicación corporativa en el nuevo ecosistema mediático, el siguiente se hace una aproximación de la comunicación transmedia y finalmente, el último capítulo se centra el objetivo del estudio, la narrativa transmedia corporativa para el cambio social. Se concluye que la narrativa transmedia corporativa para el cambio social tiene un potencial transformador que permite optimizar la gestión de los intangibles corporativos y generar un mayor valor compartido para la organización y la sociedad. Por tal motivo, es recomendable que los intangibles estén alineados a las prácticas socialmente responsables.1,34 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/María Fernanda Delfino ChauCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPNarrativa transmediaResponsabilidad social de la empresaComunicación organizacional658.45https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en Comunicaciones de MarketingUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación70044284https://orcid.org/0000-0002-4430-339145207045https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322116Salas Andrade, Nancy VilmaGarcía Romero, EnriqueSalazar Velarde, Mela María AnaORIGINALINF_CM_2201.pdfINF_CM_2201.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1403637https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a44f8b14-1967-45ec-af53-38a31a84fa75/download42b39f720bede92f51493e0946e0dc0dMD51TEXTINF_CM_2201.pdf.txtINF_CM_2201.pdf.txtExtracted texttext/plain102308https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0e1bff4-e374-4c3b-b8b8-26e75561c3e6/downloadede5870fe4fb1a6c24c2c16945d1d173MD54THUMBNAILINF_CM_2201.pdf.jpgINF_CM_2201.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19028https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45a474ad-54b8-4230-8275-bb85b114ef2a/download2f943097c34b5e370863d275b55690e1MD5511042/5434oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/54342025-03-15 20:07:19.408http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social |
title |
Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social |
spellingShingle |
Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social Delfino Chau, María Fernanda Narrativa transmedia Responsabilidad social de la empresa Comunicación organizacional 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social |
title_full |
Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social |
title_fullStr |
Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social |
title_full_unstemmed |
Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social |
title_sort |
Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social |
author |
Delfino Chau, María Fernanda |
author_facet |
Delfino Chau, María Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Atarama Rojas, Tomás Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delfino Chau, María Fernanda |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Narrativa transmedia Responsabilidad social de la empresa Comunicación organizacional |
topic |
Narrativa transmedia Responsabilidad social de la empresa Comunicación organizacional 658.45 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.45 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La tesis tiene como objetivo proponer un modelo para la gestión estratégica de la narrativa transmedia corporativa para aumentar el nivel de vinculación y generar compromiso por el cambio social. Es una investigación de corte teórico, metodología de carácter cualitativo que contempla la revisión teórica de revistas indexadas de ámbito internacional, artículos científicos, ponencias, tesis doctorales y libros de diferentes autores en relación con comunicación corporativa, ecología de medios, narrativas transmedia, compromiso y comunicación para el cambio social. A partir de la búsqueda directa por palabras claves en bases de datos, se recopiló la información necesaria para enmarcar el problema de investigación y desarrollar una reflexión acerca de la aplicación de la narrativa transmedia a la comunicación corporativa para el compromiso por el cambio social. El estudio consta de tres capítulos, el primero trata sobre la comunicación corporativa en el nuevo ecosistema mediático, el siguiente se hace una aproximación de la comunicación transmedia y finalmente, el último capítulo se centra el objetivo del estudio, la narrativa transmedia corporativa para el cambio social. Se concluye que la narrativa transmedia corporativa para el cambio social tiene un potencial transformador que permite optimizar la gestión de los intangibles corporativos y generar un mayor valor compartido para la organización y la sociedad. Por tal motivo, es recomendable que los intangibles estén alineados a las prácticas socialmente responsables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T14:57:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T14:57:53Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2022-02 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-16 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Delfino, M. (2022). Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social (Tesis para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5434 |
identifier_str_mv |
Delfino, M. (2022). Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social (Tesis para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/5434 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
María Fernanda Delfino Chau |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ María Fernanda Delfino Chau Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,34 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a44f8b14-1967-45ec-af53-38a31a84fa75/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0e1bff4-e374-4c3b-b8b8-26e75561c3e6/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45a474ad-54b8-4230-8275-bb85b114ef2a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42b39f720bede92f51493e0946e0dc0d ede5870fe4fb1a6c24c2c16945d1d173 2f943097c34b5e370863d275b55690e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839818783415336960 |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).