Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo proponer un modelo para la gestión estratégica de la narrativa transmedia corporativa para aumentar el nivel de vinculación y generar compromiso por el cambio social. Es una investigación de corte teórico, metodología de carácter cualitativo que contempla la revisión teó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delfino Chau, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa transmedia
Responsabilidad social de la empresa
Comunicación organizacional
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UDEP_b40506731f66bf4fa8d5d37d00a1e508
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5434
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Atarama Rojas, Tomás RicardoDelfino Chau, María FernandaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Perú2022-02-16T14:57:53Z2022-02-16T14:57:53Z2022-02-162022-02Delfino, M. (2022). Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social (Tesis para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5434La tesis tiene como objetivo proponer un modelo para la gestión estratégica de la narrativa transmedia corporativa para aumentar el nivel de vinculación y generar compromiso por el cambio social. Es una investigación de corte teórico, metodología de carácter cualitativo que contempla la revisión teórica de revistas indexadas de ámbito internacional, artículos científicos, ponencias, tesis doctorales y libros de diferentes autores en relación con comunicación corporativa, ecología de medios, narrativas transmedia, compromiso y comunicación para el cambio social. A partir de la búsqueda directa por palabras claves en bases de datos, se recopiló la información necesaria para enmarcar el problema de investigación y desarrollar una reflexión acerca de la aplicación de la narrativa transmedia a la comunicación corporativa para el compromiso por el cambio social. El estudio consta de tres capítulos, el primero trata sobre la comunicación corporativa en el nuevo ecosistema mediático, el siguiente se hace una aproximación de la comunicación transmedia y finalmente, el último capítulo se centra el objetivo del estudio, la narrativa transmedia corporativa para el cambio social. Se concluye que la narrativa transmedia corporativa para el cambio social tiene un potencial transformador que permite optimizar la gestión de los intangibles corporativos y generar un mayor valor compartido para la organización y la sociedad. Por tal motivo, es recomendable que los intangibles estén alineados a las prácticas socialmente responsables.1,34 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/María Fernanda Delfino ChauCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPNarrativa transmediaResponsabilidad social de la empresaComunicación organizacional658.45https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en Comunicaciones de MarketingUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación70044284https://orcid.org/0000-0002-4430-339145207045https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322116Salas Andrade, Nancy VilmaGarcía Romero, EnriqueSalazar Velarde, Mela María AnaORIGINALINF_CM_2201.pdfINF_CM_2201.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1403637https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a44f8b14-1967-45ec-af53-38a31a84fa75/download42b39f720bede92f51493e0946e0dc0dMD51TEXTINF_CM_2201.pdf.txtINF_CM_2201.pdf.txtExtracted texttext/plain102308https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0e1bff4-e374-4c3b-b8b8-26e75561c3e6/downloadede5870fe4fb1a6c24c2c16945d1d173MD54THUMBNAILINF_CM_2201.pdf.jpgINF_CM_2201.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19028https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45a474ad-54b8-4230-8275-bb85b114ef2a/download2f943097c34b5e370863d275b55690e1MD5511042/5434oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/54342025-03-15 20:07:19.408http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social
title Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social
spellingShingle Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social
Delfino Chau, María Fernanda
Narrativa transmedia
Responsabilidad social de la empresa
Comunicación organizacional
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social
title_full Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social
title_fullStr Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social
title_full_unstemmed Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social
title_sort Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social
author Delfino Chau, María Fernanda
author_facet Delfino Chau, María Fernanda
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Atarama Rojas, Tomás Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Delfino Chau, María Fernanda
dc.subject.es.fl_str_mv Narrativa transmedia
Responsabilidad social de la empresa
Comunicación organizacional
topic Narrativa transmedia
Responsabilidad social de la empresa
Comunicación organizacional
658.45
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.45
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La tesis tiene como objetivo proponer un modelo para la gestión estratégica de la narrativa transmedia corporativa para aumentar el nivel de vinculación y generar compromiso por el cambio social. Es una investigación de corte teórico, metodología de carácter cualitativo que contempla la revisión teórica de revistas indexadas de ámbito internacional, artículos científicos, ponencias, tesis doctorales y libros de diferentes autores en relación con comunicación corporativa, ecología de medios, narrativas transmedia, compromiso y comunicación para el cambio social. A partir de la búsqueda directa por palabras claves en bases de datos, se recopiló la información necesaria para enmarcar el problema de investigación y desarrollar una reflexión acerca de la aplicación de la narrativa transmedia a la comunicación corporativa para el compromiso por el cambio social. El estudio consta de tres capítulos, el primero trata sobre la comunicación corporativa en el nuevo ecosistema mediático, el siguiente se hace una aproximación de la comunicación transmedia y finalmente, el último capítulo se centra el objetivo del estudio, la narrativa transmedia corporativa para el cambio social. Se concluye que la narrativa transmedia corporativa para el cambio social tiene un potencial transformador que permite optimizar la gestión de los intangibles corporativos y generar un mayor valor compartido para la organización y la sociedad. Por tal motivo, es recomendable que los intangibles estén alineados a las prácticas socialmente responsables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T14:57:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T14:57:53Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2022-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-16
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Delfino, M. (2022). Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social (Tesis para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5434
identifier_str_mv Delfino, M. (2022). Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social (Tesis para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5434
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv María Fernanda Delfino Chau
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
María Fernanda Delfino Chau
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,34 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a44f8b14-1967-45ec-af53-38a31a84fa75/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0e1bff4-e374-4c3b-b8b8-26e75561c3e6/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45a474ad-54b8-4230-8275-bb85b114ef2a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42b39f720bede92f51493e0946e0dc0d
ede5870fe4fb1a6c24c2c16945d1d173
2f943097c34b5e370863d275b55690e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818783415336960
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).