Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria del colegio PAMER, sede Jesús María

  • Descripción del artículo
  • La tesis busca determinar las estrategias de aprendizaje que usan con mayor frecuencia los estudiantes del 5° grado de educación secundaria del colegio PAMER. El estudio surge a partir de reconocer el hecho de que las estrategias de aprendizaje son una serie de procedimientos que todo alumno debe in...

    Full description

Main Author: Veramatus Larizbeascoa, Manuel Francisco
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: https://hdl.handle.net/11042/2988
Summary:La tesis busca determinar las estrategias de aprendizaje que usan con mayor frecuencia los estudiantes del 5° grado de educación secundaria del colegio PAMER. El estudio surge a partir de reconocer el hecho de que las estrategias de aprendizaje son una serie de procedimientos que todo alumno debe interiorizar para obtener óptimos resultados académicos mediante la puesta en práctica de técnicas, tácticas y aptitudes desarrolladas en el propio aprendiz, las cuales generan un impacto positivo a nivel personal y social. La investigación es de tipo transversal descriptiva puesto que tiene como objeto la descripción de una población determinada en un momento temporal dado, para ello, se recolectaron los datos con la finalidad de describir la variable -estrategias de aprendizaje en sus cuatro dimensiones: adquisición de la información, codificación de la información, recuperación de la información y apoyo al procesamiento- tal y cual se percibieron en ese momento. Los resultados demostraron que las estrategias de recuperación de la información y apoyo al procesamiento son las mayormente utilizadas por los estudiantes en mención.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).