Modelo para implantar la gestión del conocimiento en instituciones de educación superior: caso la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura

Descripción del Articulo

La investigación busca desarrollar un modelo que permita diseñar estrategias de gestión del conocimiento que tomen en consideración toda la problemática asociada a dicha gestión, a fin de maximizar la probabilidad de éxito de una estrategia de gestión del conocimiento, buscando que dicha estrategia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Pérez, Eugenio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería -- Investigaciones
Gestión del conocimiento
Sistemas de información
Descripción
Sumario:La investigación busca desarrollar un modelo que permita diseñar estrategias de gestión del conocimiento que tomen en consideración toda la problemática asociada a dicha gestión, a fin de maximizar la probabilidad de éxito de una estrategia de gestión del conocimiento, buscando que dicha estrategia esté personalizada a la realidad de una organización. Para ello, como herramientas de investigación se realizaron entrevistas con los principales interesados y una encuesta anónima a los profesores, para elaborar el modelo. Finalmente, como resultado se obtuvo un prototipo probado para diseñar una estrategia de gestión del conocimiento para la Facultad de Ingeniería de la UDEP.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).