Gestión educativa y el desempeño docente universitario en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, Piura 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo determinar la manera en que se relaciona la gestión educativa y el desempeño docente universitario en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. Para ello, se identificaron las características de las variables del estudio y se estableció un análisis e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4003 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4003 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería -- Investigaciones Calidad de la educación superior -- Evaluación Profesores universitarios -- Evaluación |
| Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo determinar la manera en que se relaciona la gestión educativa y el desempeño docente universitario en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. Para ello, se identificaron las características de las variables del estudio y se estableció un análisis estadístico en cada una de ellas, y entre ellas, haciendo uso del software IBM SPSS Statistics 25 para entorno Windows. Con lo cual, se realizó un muestreo aleatorio a una población de 56 docentes y 1382 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos se aplicaron a 53 docentes y a 624 alumnos que representan el 94.64% y 45.15% de sus poblaciones respectivas pertenecientes a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura (sede Piura), a través de dos instrumentos validados por tres expertos. El método se enmarca dentro del paradigma positivista o cuantitativo con diseño no experimental. Finalmente, se confirma que no existe relación total entre la gestión educativa y el desempeño docente universitario de la Facultad en estudio, y que solo algunos de los indicadores de sus dimensiones poseen una débil correlación directa entre ellos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).