Gestión educativa y el desempeño docente universitario en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, Piura 2018

  • Descripción del artículo
  • La presente tesis tiene como objetivo determinar la manera en que se relaciona la gestión educativa y el desempeño docente universitario en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. Para ello, se identificaron las características de las variables del estudio y se estableció un análisis e...

    Full description

Main Author: Ubillús Solís, Martín
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: https://hdl.handle.net/11042/4003
Summary:La presente tesis tiene como objetivo determinar la manera en que se relaciona la gestión educativa y el desempeño docente universitario en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. Para ello, se identificaron las características de las variables del estudio y se estableció un análisis estadístico en cada una de ellas, y entre ellas, haciendo uso del software IBM SPSS Statistics 25 para entorno Windows. Con lo cual, se realizó un muestreo aleatorio a una población de 56 docentes y 1382 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos se aplicaron a 53 docentes y a 624 alumnos que representan el 94.64% y 45.15% de sus poblaciones respectivas pertenecientes a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura (sede Piura), a través de dos instrumentos validados por tres expertos. El método se enmarca dentro del paradigma positivista o cuantitativo con diseño no experimental. Finalmente, se confirma que no existe relación total entre la gestión educativa y el desempeño docente universitario de la Facultad en estudio, y que solo algunos de los indicadores de sus dimensiones poseen una débil correlación directa entre ellos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).