Estrategias para la mejora del proceso de atención y tiempo de espera del cliente en la Agencia Interbank Santa Isabel - Piura

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo principal describir la experiencia que tuvo el autor en su trabajo como asesor financiero en la empresa Interbank; en el cual se pudo identificar una problemática que era la baja performance del indicador Tiempo de Espera Operativo (TEO), que afecta la calidad del serv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordinola Ramos, Wilmer Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/7642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente -- Cobro de cuentas -- Optimización
Operaciones y servicios bancarios -- Calidad
Bancos -- Servicio al cliente -- Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_82d4572e12ec5d38327db0a5373ef7b8
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/7642
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias para la mejora del proceso de atención y tiempo de espera del cliente en la Agencia Interbank Santa Isabel - Piura
title Estrategias para la mejora del proceso de atención y tiempo de espera del cliente en la Agencia Interbank Santa Isabel - Piura
spellingShingle Estrategias para la mejora del proceso de atención y tiempo de espera del cliente en la Agencia Interbank Santa Isabel - Piura
Ordinola Ramos, Wilmer Alejandro
Servicio al cliente -- Cobro de cuentas -- Optimización
Operaciones y servicios bancarios -- Calidad
Bancos -- Servicio al cliente -- Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias para la mejora del proceso de atención y tiempo de espera del cliente en la Agencia Interbank Santa Isabel - Piura
title_full Estrategias para la mejora del proceso de atención y tiempo de espera del cliente en la Agencia Interbank Santa Isabel - Piura
title_fullStr Estrategias para la mejora del proceso de atención y tiempo de espera del cliente en la Agencia Interbank Santa Isabel - Piura
title_full_unstemmed Estrategias para la mejora del proceso de atención y tiempo de espera del cliente en la Agencia Interbank Santa Isabel - Piura
title_sort Estrategias para la mejora del proceso de atención y tiempo de espera del cliente en la Agencia Interbank Santa Isabel - Piura
author Ordinola Ramos, Wilmer Alejandro
author_facet Ordinola Ramos, Wilmer Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallo Costa, Jorge Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ordinola Ramos, Wilmer Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Servicio al cliente -- Cobro de cuentas -- Optimización
Operaciones y servicios bancarios -- Calidad
Bancos -- Servicio al cliente -- Automatización
topic Servicio al cliente -- Cobro de cuentas -- Optimización
Operaciones y servicios bancarios -- Calidad
Bancos -- Servicio al cliente -- Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo tiene como objetivo principal describir la experiencia que tuvo el autor en su trabajo como asesor financiero en la empresa Interbank; en el cual se pudo identificar una problemática que era la baja performance del indicador Tiempo de Espera Operativo (TEO), que afecta la calidad del servicio y la percepción del cliente. Mediante el uso del software interno llamado System Time Operation (STO) se tomó conocimiento de la existencia de un cuello de botella en la derivación de clientes a los canales digitales. En este sentido, se realizaron acciones tales como el análisis FODA, la contratación de un segundo instructor digital y el rediseño del flujo de atención; estas acciones permitieron optimizar el proceso operativo haciendo que el tiempo de espera se reduzca y mejore la experiencia del cliente para proseguir cumpliendo con los objetivos institucionales de transformación digital. La experiencia demuestra lo relevante de una gestión centrada en el cliente y soluciones que integren tecnología, diagnóstico interno y trabajo colaborativo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-06T21:23:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-06T21:23:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Ordinola, W. (2025). Estrategias para la mejora del proceso de atención y tiempo de espera del cliente en la Agencia Interbank Santa Isabel - Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/7642
identifier_str_mv Ordinola, W. (2025). Estrategias para la mejora del proceso de atención y tiempo de espera del cliente en la Agencia Interbank Santa Isabel - Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/7642
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc14e621-1772-405f-bbcd-b88af4156123/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74a5c490-1057-4448-9868-54e14f63ea2f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1435d3fe-c67f-42fb-94e8-f331c8b8c102/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/941ff732-69e6-4928-afd3-847a661201ee/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23c9077a-470b-44a0-a465-b67ea7645656/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fc501c7-0199-4c06-9f61-2b8d0df03169/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d919cbb-6c25-4010-9ad2-15bf0f35f8d8/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1cc3f9cc-e747-4031-bafc-590cba01aa1b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f6b8aab-2e16-41ed-ab5a-fc95a3991a6f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1698be35-f77f-4bf4-b25e-e40ab8df2ee5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e8c4c72d68ab40f41e4130bc5de7a1e
b00b089648fa717defbf638a026c88bc
a601816fa9dd6bcc840e8c00e1a6094b
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
6563a5586e1979dbb3369b83832caf97
03f7bf66cde542002245480fa7576f22
3a0f5e20fca4eecaaa71eddf9902114f
de475f74e5d6ee762ac3e83c86f8f0bb
8fbcda626b6c48de40ab8fd1fa6e0bc9
0198e345498c069c74597bd74b3f7652
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1849330478449950720
spelling Gallo Costa, Jorge EduardoOrdinola Ramos, Wilmer AlejandroPiura, Perú2025-11-06T21:23:46Z2025-11-06T21:23:46Z2025-09Ordinola, W. (2025). Estrategias para la mejora del proceso de atención y tiempo de espera del cliente en la Agencia Interbank Santa Isabel - Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/7642El trabajo tiene como objetivo principal describir la experiencia que tuvo el autor en su trabajo como asesor financiero en la empresa Interbank; en el cual se pudo identificar una problemática que era la baja performance del indicador Tiempo de Espera Operativo (TEO), que afecta la calidad del servicio y la percepción del cliente. Mediante el uso del software interno llamado System Time Operation (STO) se tomó conocimiento de la existencia de un cuello de botella en la derivación de clientes a los canales digitales. En este sentido, se realizaron acciones tales como el análisis FODA, la contratación de un segundo instructor digital y el rediseño del flujo de atención; estas acciones permitieron optimizar el proceso operativo haciendo que el tiempo de espera se reduzca y mejore la experiencia del cliente para proseguir cumpliendo con los objetivos institucionales de transformación digital. La experiencia demuestra lo relevante de una gestión centrada en el cliente y soluciones que integren tecnología, diagnóstico interno y trabajo colaborativo.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPServicio al cliente -- Cobro de cuentas -- OptimizaciónOperaciones y servicios bancarios -- CalidadBancos -- Servicio al cliente -- Automatizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias para la mejora del proceso de atención y tiempo de espera del cliente en la Agencia Interbank Santa Isabel - Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Servicios76034957https://orcid.org/0000-0001-5528-018302794251https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Martínez Azcárate, LucíaAlama Salazar, Elsa MercedesGallo Costa, Jorge EduardoORIGINALTSP_AE_2533.pdfTSP_AE_2533.pdfArchivo principalapplication/pdf1029210https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc14e621-1772-405f-bbcd-b88af4156123/download3e8c4c72d68ab40f41e4130bc5de7a1eMD51Autorización_Ordinola Ramos.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf213510https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74a5c490-1057-4448-9868-54e14f63ea2f/downloadb00b089648fa717defbf638a026c88bcMD53Reporte_Ordinola Ramos.pdfReporte Turnitinapplication/pdf2153448https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1435d3fe-c67f-42fb-94e8-f331c8b8c102/downloada601816fa9dd6bcc840e8c00e1a6094bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/941ff732-69e6-4928-afd3-847a661201ee/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTTSP_AE_2533.pdf.txtTSP_AE_2533.pdf.txtExtracted texttext/plain62307https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23c9077a-470b-44a0-a465-b67ea7645656/download6563a5586e1979dbb3369b83832caf97MD55Autorización_Ordinola Ramos.pdf.txtAutorización_Ordinola Ramos.pdf.txtExtracted texttext/plain3061https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fc501c7-0199-4c06-9f61-2b8d0df03169/download03f7bf66cde542002245480fa7576f22MD57Reporte_Ordinola Ramos.pdf.txtReporte_Ordinola Ramos.pdf.txtExtracted texttext/plain75601https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d919cbb-6c25-4010-9ad2-15bf0f35f8d8/download3a0f5e20fca4eecaaa71eddf9902114fMD59THUMBNAILTSP_AE_2533.pdf.jpgTSP_AE_2533.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19694https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1cc3f9cc-e747-4031-bafc-590cba01aa1b/downloadde475f74e5d6ee762ac3e83c86f8f0bbMD56Autorización_Ordinola Ramos.pdf.jpgAutorización_Ordinola Ramos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37458https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f6b8aab-2e16-41ed-ab5a-fc95a3991a6f/download8fbcda626b6c48de40ab8fd1fa6e0bc9MD58Reporte_Ordinola Ramos.pdf.jpgReporte_Ordinola Ramos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16072https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1698be35-f77f-4bf4-b25e-e40ab8df2ee5/download0198e345498c069c74597bd74b3f7652MD51011042/7642oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/76422025-11-07 04:31:09.189https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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
score 13.881323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).