Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayorista
Descripción del Articulo
El trabajo describe las mejoras en los procesos de atención al cliente en una entidad bancaria mediante la elaboración de un contrato marco para agilizar el desembolso para operaciones de comercio exterior y el adecuado momento para brindar asesoría al cliente. La iniciativa comenzó en el área banca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6383 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6383 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones financieras -- Servicio al cliente Operaciones y servicios bancarios -- Automatización Calidad de servicio al cliente -- Bancos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El trabajo describe las mejoras en los procesos de atención al cliente en una entidad bancaria mediante la elaboración de un contrato marco para agilizar el desembolso para operaciones de comercio exterior y el adecuado momento para brindar asesoría al cliente. La iniciativa comenzó en el área banca empresa provincia de la entidad financiera, la cual fue trasmitida hasta el gerente de área quien brindó la conformidad de empezar con la elaboración del contrato marco, el cual se trabajó de manera conjunta con el área de planeamiento y legal. La nueva implementación tuvo un impacto positivo para el cliente como para la banca, pues ambas partes ahorraban tiempo. En el caso de la banca les permitiría estar más cerca al cliente, en cuanto a analizar su información que permita suscitar nuevas oportunidades de negocio. Al término del año, la entidad emite una encuesta a las empresas para medir la atención que brindan los funcionarios y analistas, como resultado se obtuvo mejor calificación que los años anteriores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).