Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayorista
Descripción del Articulo
El trabajo describe las mejoras en los procesos de atención al cliente en una entidad bancaria mediante la elaboración de un contrato marco para agilizar el desembolso para operaciones de comercio exterior y el adecuado momento para brindar asesoría al cliente. La iniciativa comenzó en el área banca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6383 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6383 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones financieras -- Servicio al cliente Operaciones y servicios bancarios -- Automatización Calidad de servicio al cliente -- Bancos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UDEP_5ad0acb81a736aec750e0e75b1aff420 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6383 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayorista |
| title |
Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayorista |
| spellingShingle |
Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayorista Durán Aguila, Esthefany Isabella Instituciones financieras -- Servicio al cliente Operaciones y servicios bancarios -- Automatización Calidad de servicio al cliente -- Bancos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayorista |
| title_full |
Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayorista |
| title_fullStr |
Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayorista |
| title_full_unstemmed |
Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayorista |
| title_sort |
Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayorista |
| author |
Durán Aguila, Esthefany Isabella |
| author_facet |
Durán Aguila, Esthefany Isabella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llauce Ontaneda de Agapito, Yulliana Marised |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Durán Aguila, Esthefany Isabella |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Instituciones financieras -- Servicio al cliente Operaciones y servicios bancarios -- Automatización Calidad de servicio al cliente -- Bancos |
| topic |
Instituciones financieras -- Servicio al cliente Operaciones y servicios bancarios -- Automatización Calidad de servicio al cliente -- Bancos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo describe las mejoras en los procesos de atención al cliente en una entidad bancaria mediante la elaboración de un contrato marco para agilizar el desembolso para operaciones de comercio exterior y el adecuado momento para brindar asesoría al cliente. La iniciativa comenzó en el área banca empresa provincia de la entidad financiera, la cual fue trasmitida hasta el gerente de área quien brindó la conformidad de empezar con la elaboración del contrato marco, el cual se trabajó de manera conjunta con el área de planeamiento y legal. La nueva implementación tuvo un impacto positivo para el cliente como para la banca, pues ambas partes ahorraban tiempo. En el caso de la banca les permitiría estar más cerca al cliente, en cuanto a analizar su información que permita suscitar nuevas oportunidades de negocio. Al término del año, la entidad emite una encuesta a las empresas para medir la atención que brindan los funcionarios y analistas, como resultado se obtuvo mejor calificación que los años anteriores. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-12T18:46:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-12T18:46:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Durán, E. (2023). Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayorista (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6383 |
| identifier_str_mv |
Durán, E. (2023). Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayorista (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/6383 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Piura, Perú Lima, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82c6e7c8-81b6-426f-9ab8-ca1f035f0095/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cf0a4ef-3039-4292-a4ee-c2f1f4d75342/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3968a149-d3d3-4121-9586-8cf0ff9786f0/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e70cf53-ea7e-4e32-968d-1a1e0611fcfc/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dbc7fb9-f53f-4a77-970d-1d326f41c03c/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69489a19-2c48-42ed-bc27-42085d90024f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7184901f-a1dc-4bf6-9930-ab246df900fd/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e392099-8543-4ec2-815a-ca122ef0a0cb/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea29b427-b25b-4742-bcd0-6cac99787dc8/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b1827a9-d1de-457a-89e5-207357b890f8/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4e9d0e2-773a-4e04-a66b-4a14bd5e080d/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc9e3017-b14c-4d19-a7f4-d387bec21c74/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbbaa950-d92c-4b6e-8d04-48c89d9f41cd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4011f14baafd10566b28210195b7946 f01b5f211591a634c83e83d7313ba90f 5e1fef15edfee68e94ecb11ec6e38c74 f01b5f211591a634c83e83d7313ba90f 5e1fef15edfee68e94ecb11ec6e38c74 5e1fef15edfee68e94ecb11ec6e38c74 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 84bc3ae82be988bbff07ec7c6a9cbbdc b46257b8b69f0cb11ba38083eafab319 231397d6b357957614dbb476fb4ba07d 8bbc24298c843cdcd4a8e64bbbf27591 36687dbd6ed6a98dd0a1e4c5920f5572 81a80463268b73bc69e720e89793bcb1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818803485081600 |
| spelling |
Llauce Ontaneda de Agapito, Yulliana MarisedDurán Aguila, Esthefany IsabellaPiura, PerúLima, Perú2024-01-12T18:46:09Z2024-01-12T18:46:09Z2023-10Durán, E. (2023). Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayorista (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6383El trabajo describe las mejoras en los procesos de atención al cliente en una entidad bancaria mediante la elaboración de un contrato marco para agilizar el desembolso para operaciones de comercio exterior y el adecuado momento para brindar asesoría al cliente. La iniciativa comenzó en el área banca empresa provincia de la entidad financiera, la cual fue trasmitida hasta el gerente de área quien brindó la conformidad de empezar con la elaboración del contrato marco, el cual se trabajó de manera conjunta con el área de planeamiento y legal. La nueva implementación tuvo un impacto positivo para el cliente como para la banca, pues ambas partes ahorraban tiempo. En el caso de la banca les permitiría estar más cerca al cliente, en cuanto a analizar su información que permita suscitar nuevas oportunidades de negocio. Al término del año, la entidad emite una encuesta a las empresas para medir la atención que brindan los funcionarios y analistas, como resultado se obtuvo mejor calificación que los años anteriores.application/pdfspaUniversidad de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInstituciones financieras -- Servicio al clienteOperaciones y servicios bancarios -- AutomatizaciónCalidad de servicio al cliente -- Bancoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayoristainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesContabilidad y AuditoríaFacultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDepartamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesÁrea de Contabilidad76341913https://orcid.org/0000-0002-0192-015445460104https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411136Farfán Manrique, María JesúsQuiroz Caballero, Mariela del PilarLlauce Ontaneda de Agapito, Yulliana MarisedORIGINALTSP_CyA_2330.pdfTSP_CyA_2330.pdfArchivo principalapplication/pdf1045718https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82c6e7c8-81b6-426f-9ab8-ca1f035f0095/downloada4011f14baafd10566b28210195b7946MD51Autorización_Durán Aguila.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf269529https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cf0a4ef-3039-4292-a4ee-c2f1f4d75342/downloadf01b5f211591a634c83e83d7313ba90fMD53Reporte_Durán Aguila.pdfapplication/pdf1268000https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3968a149-d3d3-4121-9586-8cf0ff9786f0/download5e1fef15edfee68e94ecb11ec6e38c74MD54Autorización_Durán Aguila.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf269529https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e70cf53-ea7e-4e32-968d-1a1e0611fcfc/downloadf01b5f211591a634c83e83d7313ba90fMD53Reporte_Durán Aguila.pdfapplication/pdf1268000https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dbc7fb9-f53f-4a77-970d-1d326f41c03c/download5e1fef15edfee68e94ecb11ec6e38c74MD54Reporte_Durán Aguila.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1268000https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69489a19-2c48-42ed-bc27-42085d90024f/download5e1fef15edfee68e94ecb11ec6e38c74MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7184901f-a1dc-4bf6-9930-ab246df900fd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTSP_CyA_2330.pdf.txtTSP_CyA_2330.pdf.txtExtracted texttext/plain39937https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e392099-8543-4ec2-815a-ca122ef0a0cb/download84bc3ae82be988bbff07ec7c6a9cbbdcMD511Autorización_Durán Aguila.pdf.txtAutorización_Durán Aguila.pdf.txtExtracted texttext/plain2869https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea29b427-b25b-4742-bcd0-6cac99787dc8/downloadb46257b8b69f0cb11ba38083eafab319MD517Reporte_Durán Aguila.pdf.txtReporte_Durán Aguila.pdf.txtExtracted texttext/plain45578https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b1827a9-d1de-457a-89e5-207357b890f8/download231397d6b357957614dbb476fb4ba07dMD521THUMBNAILTSP_CyA_2330.pdf.jpgTSP_CyA_2330.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18725https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4e9d0e2-773a-4e04-a66b-4a14bd5e080d/download8bbc24298c843cdcd4a8e64bbbf27591MD512Autorización_Durán Aguila.pdf.jpgAutorización_Durán Aguila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36751https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc9e3017-b14c-4d19-a7f4-d387bec21c74/download36687dbd6ed6a98dd0a1e4c5920f5572MD518Reporte_Durán Aguila.pdf.jpgReporte_Durán Aguila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25197https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbbaa950-d92c-4b6e-8d04-48c89d9f41cd/download81a80463268b73bc69e720e89793bcb1MD52211042/6383oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/63832025-03-15 20:19:43.964https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.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 |
| score |
13.370498 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).