Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años
Descripción del Articulo
El trabajo presenta un proyecto de aprendizaje, teniendo en consideración las competencias y capacidades en niños de tres años. Para lo cual, se propone diferentes actividades vivenciales para que los niños y niñas del aula de tres años del colegio María Montessori (Piura, Perú) conozcan más su fe c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5645 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5645 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación religiosa de niños -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar 372.218 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UDEP_6021240df233150ce614c8081cedad63 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5645 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloArce Gayoso, Gladys PatriciaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2022-09-21T13:55:34Z2022-09-21T13:55:34Z2022-09-212022-09Arce, G. (2022). Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5645El trabajo presenta un proyecto de aprendizaje, teniendo en consideración las competencias y capacidades en niños de tres años. Para lo cual, se propone diferentes actividades vivenciales para que los niños y niñas del aula de tres años del colegio María Montessori (Piura, Perú) conozcan más su fe católica y vivan de una forma agradable y lúdica los valores religiosos Pues se observa en la institución una gran escasez de los valores religiosos. Además, es un tema que no se trabaja en las aulas por creer al niño un ser que no pueda entender las cosas relacionadas con Dios. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como los proyectos de aprendizaje, los valores religiosos que existen y el rol que cumplen las escuelas en la promoción de estos; dicha revisión bibliográfica ha sido vital para brindar el soporte al proceso de planificación del proyecto de aprendizaje. Se concluye, que el proyecto de aprendizaje ha tenido la finalidad primordial de fortalecer los valores religiosos que son tan importantes en la vivencia de los niños desde sus primeros años de vida, pues estos son parte de la cultura religiosa y que se fortalecen en los dos ámbitos más importantes y cotidianos para los niños: la escuela y, primordialmente, la familia.1,97 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gladys Patricia Arce GayosoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEducación religiosa de niños -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar372.218https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación. Nivel InicialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación47388453https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloORIGINALTSP_EDUC_2215.pdfTSP_EDUC_2215.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2065052https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d078b286-c852-4eff-9730-5dae1666c72e/downloadab87901a6aa478c132e7e92d68234b03MD51TEXTTSP_EDUC_2215.pdf.txtTSP_EDUC_2215.pdf.txtExtracted texttext/plain89412https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b076eb2-7798-455b-bec3-fb61d391529f/download5797f4cd515022563d85d1bfae5392a9MD54THUMBNAILTSP_EDUC_2215.pdf.jpgTSP_EDUC_2215.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19965https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e0f1c20-9345-4331-a812-ce6c16d83dd2/download944f60f868de63bf7e4f2c29008d7a99MD5511042/5645oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/56452025-03-15 18:31:18.096http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años |
| title |
Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años |
| spellingShingle |
Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años Arce Gayoso, Gladys Patricia Educación religiosa de niños -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar 372.218 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años |
| title_full |
Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años |
| title_fullStr |
Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años |
| title_full_unstemmed |
Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años |
| title_sort |
Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años |
| author |
Arce Gayoso, Gladys Patricia |
| author_facet |
Arce Gayoso, Gladys Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Esteves, Marcos Augusto Guzmán Trelles, Luis Enrique García Gonzáles, Camilo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arce Gayoso, Gladys Patricia |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Educación religiosa de niños -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar |
| topic |
Educación religiosa de niños -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar 372.218 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
372.218 |
| dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El trabajo presenta un proyecto de aprendizaje, teniendo en consideración las competencias y capacidades en niños de tres años. Para lo cual, se propone diferentes actividades vivenciales para que los niños y niñas del aula de tres años del colegio María Montessori (Piura, Perú) conozcan más su fe católica y vivan de una forma agradable y lúdica los valores religiosos Pues se observa en la institución una gran escasez de los valores religiosos. Además, es un tema que no se trabaja en las aulas por creer al niño un ser que no pueda entender las cosas relacionadas con Dios. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como los proyectos de aprendizaje, los valores religiosos que existen y el rol que cumplen las escuelas en la promoción de estos; dicha revisión bibliográfica ha sido vital para brindar el soporte al proceso de planificación del proyecto de aprendizaje. Se concluye, que el proyecto de aprendizaje ha tenido la finalidad primordial de fortalecer los valores religiosos que son tan importantes en la vivencia de los niños desde sus primeros años de vida, pues estos son parte de la cultura religiosa y que se fortalecen en los dos ámbitos más importantes y cotidianos para los niños: la escuela y, primordialmente, la familia. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T13:55:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T13:55:34Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2022-09 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-21 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Arce, G. (2022). Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5645 |
| identifier_str_mv |
Arce, G. (2022). Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/5645 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Gladys Patricia Arce Gayoso |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Gladys Patricia Arce Gayoso Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,97 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d078b286-c852-4eff-9730-5dae1666c72e/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b076eb2-7798-455b-bec3-fb61d391529f/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e0f1c20-9345-4331-a812-ce6c16d83dd2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab87901a6aa478c132e7e92d68234b03 5797f4cd515022563d85d1bfae5392a9 944f60f868de63bf7e4f2c29008d7a99 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839817886061821952 |
| score |
13.381993 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).