Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años

Descripción del Articulo

El trabajo presenta un proyecto de aprendizaje, teniendo en consideración las competencias y capacidades en niños de tres años. Para lo cual, se propone diferentes actividades vivenciales para que los niños y niñas del aula de tres años del colegio María Montessori (Piura, Perú) conozcan más su fe c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Gayoso, Gladys Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación religiosa de niños -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
372.218
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UDEP_6021240df233150ce614c8081cedad63
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5645
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloArce Gayoso, Gladys PatriciaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Piura, Perú2022-09-21T13:55:34Z2022-09-21T13:55:34Z2022-09-212022-09Arce, G. (2022). Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5645El trabajo presenta un proyecto de aprendizaje, teniendo en consideración las competencias y capacidades en niños de tres años. Para lo cual, se propone diferentes actividades vivenciales para que los niños y niñas del aula de tres años del colegio María Montessori (Piura, Perú) conozcan más su fe católica y vivan de una forma agradable y lúdica los valores religiosos Pues se observa en la institución una gran escasez de los valores religiosos. Además, es un tema que no se trabaja en las aulas por creer al niño un ser que no pueda entender las cosas relacionadas con Dios. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como los proyectos de aprendizaje, los valores religiosos que existen y el rol que cumplen las escuelas en la promoción de estos; dicha revisión bibliográfica ha sido vital para brindar el soporte al proceso de planificación del proyecto de aprendizaje. Se concluye, que el proyecto de aprendizaje ha tenido la finalidad primordial de fortalecer los valores religiosos que son tan importantes en la vivencia de los niños desde sus primeros años de vida, pues estos son parte de la cultura religiosa y que se fortalecen en los dos ámbitos más importantes y cotidianos para los niños: la escuela y, primordialmente, la familia.1,97 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gladys Patricia Arce GayosoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEducación religiosa de niños -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar372.218https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación. Nivel InicialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación47388453https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloORIGINALTSP_EDUC_2215.pdfTSP_EDUC_2215.pdfArchivo%20principalapplication/pdf2065052https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d078b286-c852-4eff-9730-5dae1666c72e/downloadab87901a6aa478c132e7e92d68234b03MD51TEXTTSP_EDUC_2215.pdf.txtTSP_EDUC_2215.pdf.txtExtracted texttext/plain89412https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b076eb2-7798-455b-bec3-fb61d391529f/download5797f4cd515022563d85d1bfae5392a9MD54THUMBNAILTSP_EDUC_2215.pdf.jpgTSP_EDUC_2215.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19965https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e0f1c20-9345-4331-a812-ce6c16d83dd2/download944f60f868de63bf7e4f2c29008d7a99MD5511042/5645oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/56452025-03-15 18:31:18.096http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años
title Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años
spellingShingle Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años
Arce Gayoso, Gladys Patricia
Educación religiosa de niños -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
372.218
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años
title_full Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años
title_fullStr Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años
title_full_unstemmed Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años
title_sort Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años
author Arce Gayoso, Gladys Patricia
author_facet Arce Gayoso, Gladys Patricia
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
García Gonzáles, Camilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arce Gayoso, Gladys Patricia
dc.subject.es.fl_str_mv Educación religiosa de niños -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
topic Educación religiosa de niños -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
372.218
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.218
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo presenta un proyecto de aprendizaje, teniendo en consideración las competencias y capacidades en niños de tres años. Para lo cual, se propone diferentes actividades vivenciales para que los niños y niñas del aula de tres años del colegio María Montessori (Piura, Perú) conozcan más su fe católica y vivan de una forma agradable y lúdica los valores religiosos Pues se observa en la institución una gran escasez de los valores religiosos. Además, es un tema que no se trabaja en las aulas por creer al niño un ser que no pueda entender las cosas relacionadas con Dios. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como los proyectos de aprendizaje, los valores religiosos que existen y el rol que cumplen las escuelas en la promoción de estos; dicha revisión bibliográfica ha sido vital para brindar el soporte al proceso de planificación del proyecto de aprendizaje. Se concluye, que el proyecto de aprendizaje ha tenido la finalidad primordial de fortalecer los valores religiosos que son tan importantes en la vivencia de los niños desde sus primeros años de vida, pues estos son parte de la cultura religiosa y que se fortalecen en los dos ámbitos más importantes y cotidianos para los niños: la escuela y, primordialmente, la familia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T13:55:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T13:55:34Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2022-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-21
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Arce, G. (2022). Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5645
identifier_str_mv Arce, G. (2022). Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5645
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Gladys Patricia Arce Gayoso
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Gladys Patricia Arce Gayoso
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,97 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d078b286-c852-4eff-9730-5dae1666c72e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b076eb2-7798-455b-bec3-fb61d391529f/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e0f1c20-9345-4331-a812-ce6c16d83dd2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ab87901a6aa478c132e7e92d68234b03
5797f4cd515022563d85d1bfae5392a9
944f60f868de63bf7e4f2c29008d7a99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839817886061821952
score 13.381993
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).