Desarrollo de la lectoescritura mediante el uso de pictogramas y la creación de rimas en los niños de 5 años de la IEP La Salle – Piura
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo la implementación de un proyecto de aprendizaje para desarrollar la lectoescritura mediante el uso de pictogramas y la creación de rimas en los niños de cinco años de la Institución Educativa Privada La Salle de la ciudad de Piura. Con esta iniciativa se pretende hacer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6141 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar) Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar) Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar 372.218 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo tiene como objetivo la implementación de un proyecto de aprendizaje para desarrollar la lectoescritura mediante el uso de pictogramas y la creación de rimas en los niños de cinco años de la Institución Educativa Privada La Salle de la ciudad de Piura. Con esta iniciativa se pretende hacer frente al escaso nivel de lectoescritura que presentan los niños de dicha institución debido a que las estrategias de aprendizaje no eran funcionales para tales fines y a la poca estimulación que tenía en casa. Para el desarrollo del trabajo se realizó una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como la lectoescritura: importancia, niveles de aprendizaje; y los pictogramas y rimas: importancia y características. La propuesta contiene la planificación del proyecto “Mentes lectoras” y las sesiones de aprendizaje que fueron ejecutadas en base a estrategias lúdicas como son las rimas con pictogramas, desglosando palabras por letra, dictados, para finalizar con una creación y exposición de una rima. Esta iniciativa permitió a los niños incrementar su léxico y escritura de palabras con letras del abecedario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).