La percepción y satisfacción del docente respecto a la labor tutorial

Descripción del Articulo

La tesis analiza la percepción que los docentes conceden a la acción tutorial y el grado de satisfacción que tienen respecto a la misma. La investigación es de carácter empírico analítico, en la modalidad descriptiva correlacional de corte transversal, fundamentada en el paradigma cuantitativo. Los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Requena, Yanina Ninoska
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría (Enseñanza) -- Educación secundaria
Profesores de enseñanza secundaria -- Investigaciones
Satisfacción en el trabajo -- Educación
Escuelas públicas
Descripción
Sumario:La tesis analiza la percepción que los docentes conceden a la acción tutorial y el grado de satisfacción que tienen respecto a la misma. La investigación es de carácter empírico analítico, en la modalidad descriptiva correlacional de corte transversal, fundamentada en el paradigma cuantitativo. Los sujetos de estudio ha sido tutores de las instituciones educativas José Pardo y Barreda y la Brea de la provincia de Talara. El estudio concluye que existe la necesidad de formar docentes para ejercer una buena labor tutorial, reconocer y estimular dicha labor para beneficio de la comunidad educativa y fortalecer el servicio de tutoría como soporte para el aspecto cognitivo y actitudinal de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).