Ejecución de las funciones de la acción tutorial, por parte de los tutores de secundaria del Colegio Santa Margarita

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo identificar el nivel de ejecución de las funciones tutoriales por parte de los docentes de secundaria del colegio Santa Margarita. En este sentido, el presente trabajo se centra precisamente en las funciones que tiene que llevar a cabo un tutor en su acción tutorial. No...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Jacobo, Severo Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio Santa Margarita (Lima)
Tutoría (Enseñanza) -- Educación secundaria
Profesores de enseñanza secundaria -- Investigaciones
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo identificar el nivel de ejecución de las funciones tutoriales por parte de los docentes de secundaria del colegio Santa Margarita. En este sentido, el presente trabajo se centra precisamente en las funciones que tiene que llevar a cabo un tutor en su acción tutorial. No solo se pretende realizar una clasificación de dichas funciones, sino que se tiene como objetivo principal medir el nivel de su ejecución. Esta información es importante para saber cómo va el desempeño del equipo de tutores, con miras a reforzar aquellos aspectos en donde se pueda tener dificultades. La investigación se enmarca dentro del enfoque positivista, y los datos fueron recolectados por medio de una encuesta aplicada a los tutores de secundaria del mencionado colegio. Los resultados confirman que los tutores de secundaria de dicha institución tienen un buen nivel de desempeño y ejecución de las funciones de su encargo como tutor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).