Percepción docente sobre la gestión tutorial en la Institución Educativa de Jornada Escolar Completa "San Juan Bautista" del distrito Veintiséis de Octubre - Piura

Descripción del Articulo

La tesis pretende identificar la percepción que tienen los docentes en relación a la gestión tutorial que se realiza en la mencionada institución, en la cual se está implementado el modelo educativo de Jornada Escolar Completa (JEC). Además, se está ofreciendo el servicio de tutoría y orientación ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astudillo Agurto, Laurentina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores de enseñanza secundaria -- Investigaciones
Tutoría (Enseñanza) -- Educación secundaria
Satisfacción en el trabajo -- Educación
Descripción
Sumario:La tesis pretende identificar la percepción que tienen los docentes en relación a la gestión tutorial que se realiza en la mencionada institución, en la cual se está implementado el modelo educativo de Jornada Escolar Completa (JEC). Además, se está ofreciendo el servicio de tutoría y orientación educativa denominado modelo de atención tutorial integral - ATI, el mismo que propone una formación integral para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en el que los docentes cuenten con un soporte pedagógico que facilite su labor. En líneas generales, la investigación arroja como resultados que la gestión tutorial en la institución viene desarrollándose adecuadamente, habiéndose obtenido puntuaciones altas en cada una de las dimensiones. De esta manera, se aprecia que existe un adecuado trabajo con los padres de familia, en el soporte que reciben los docentes para el desarrollo de la labor tutorial, en el uso de recursos e infraestructura y el uso de información, lo cual constituyen evidencias de que el trabajo tutorial está encaminado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).