Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de plan de contenido digital en la red social Facebook de una marca premium de cocteles de pisco llamada Lisura. El estudio se inicia con un análisis de la competencia en donde se estableció que los mensajes de mayor difusión están rela...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5659 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Licores -- Industria y comercio Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos Marketing en Internet -- Planificación 658.872 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UDEP_531fcf87bd1885f4f2a5e3c60c3c2505 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5659 |
network_acronym_str |
UDEP |
network_name_str |
UDEP-Institucional |
repository_id_str |
2644 |
spelling |
Huamán Flores, FernandoBenites Vegas, Katherine MaríaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2022-10-06T21:44:38Z2022-10-06T21:44:38Z2022-10-062022-09Benites, K. (2022). Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5659El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de plan de contenido digital en la red social Facebook de una marca premium de cocteles de pisco llamada Lisura. El estudio se inicia con un análisis de la competencia en donde se estableció que los mensajes de mayor difusión están relacionados con la exposición de la marca más el producto; sin embargo, estos no muestran algún beneficio diferencial o propuesta de valor. Tomando en cuenta la identidad de la marca, y el análisis de cómo se puede posicionar una bebida de licor premium en la red social Facebook, se propone un planteamiento de contenidos alineado a los valores del producto y la situación de consumo. El propósito final es presentar a los potenciales compradores que Lisura tiene la siguiente propuesta de valor: la bebida, de buena calidad, que acompaña los momentos especiales e importantes que merecen ser celebrados.1,89 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Katherine María Benites VegasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPLicores -- Industria y comercioRedes sociales en Internet -- Aspectos estratégicosMarketing en Internet -- Planificación658.872https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación72514142https://orcid.org/0000-0003-0669-729442457944https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Salazar Velarde, Mela María AnaSaavedra Chau, GiancarloPalomino Moreno, Henry WilfredoTEXTTSP_INF_2201.pdf.txtTSP_INF_2201.pdf.txtExtracted texttext/plain60772https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/163122ed-dde9-4eec-8767-5ce549a3d2cb/downloadab6c501dac710428745e80a46e8975f0MD52ORIGINALTSP_INF_2201.pdfTSP_INF_2201.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1981847https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a4359e0-ee1a-48e9-9380-5640d6daed45/downloadb0f4acae3f050c3af59e6bef8d308bb0MD51THUMBNAILTSP_INF_2201.pdf.jpgTSP_INF_2201.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3471https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09651b12-7cf1-4e15-9464-e33a07a8e546/downloadf5ece35c8feaa79f0833198c6394d884MD5311042/5659oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/56592023-11-20 10:35:15.53http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook |
title |
Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook Benites Vegas, Katherine María Licores -- Industria y comercio Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos Marketing en Internet -- Planificación 658.872 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook |
title_full |
Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook |
title_sort |
Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook |
author |
Benites Vegas, Katherine María |
author_facet |
Benites Vegas, Katherine María |
author_role |
author |
dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Flores, Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Vegas, Katherine María |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Licores -- Industria y comercio Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos Marketing en Internet -- Planificación |
topic |
Licores -- Industria y comercio Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos Marketing en Internet -- Planificación 658.872 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.872 |
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de plan de contenido digital en la red social Facebook de una marca premium de cocteles de pisco llamada Lisura. El estudio se inicia con un análisis de la competencia en donde se estableció que los mensajes de mayor difusión están relacionados con la exposición de la marca más el producto; sin embargo, estos no muestran algún beneficio diferencial o propuesta de valor. Tomando en cuenta la identidad de la marca, y el análisis de cómo se puede posicionar una bebida de licor premium en la red social Facebook, se propone un planteamiento de contenidos alineado a los valores del producto y la situación de consumo. El propósito final es presentar a los potenciales compradores que Lisura tiene la siguiente propuesta de valor: la bebida, de buena calidad, que acompaña los momentos especiales e importantes que merecen ser celebrados. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T21:44:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T21:44:38Z |
dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-06 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Benites, K. (2022). Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5659 |
identifier_str_mv |
Benites, K. (2022). Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/11042/5659 |
dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Katherine María Benites Vegas |
dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Katherine María Benites Vegas Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,89 MB |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
UDEP-Institucional |
collection |
UDEP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/163122ed-dde9-4eec-8767-5ce549a3d2cb/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a4359e0-ee1a-48e9-9380-5640d6daed45/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09651b12-7cf1-4e15-9464-e33a07a8e546/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab6c501dac710428745e80a46e8975f0 b0f4acae3f050c3af59e6bef8d308bb0 f5ece35c8feaa79f0833198c6394d884 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
_version_ |
1839819173079810048 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).