Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de plan de contenido digital en la red social Facebook de una marca premium de cocteles de pisco llamada Lisura. El estudio se inicia con un análisis de la competencia en donde se estableció que los mensajes de mayor difusión están rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Vegas, Katherine María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Licores -- Industria y comercio
Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos
Marketing en Internet -- Planificación
658.872
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UDEP_531fcf87bd1885f4f2a5e3c60c3c2505
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5659
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Huamán Flores, FernandoBenites Vegas, Katherine MaríaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Piura, Perú2022-10-06T21:44:38Z2022-10-06T21:44:38Z2022-10-062022-09Benites, K. (2022). Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5659El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de plan de contenido digital en la red social Facebook de una marca premium de cocteles de pisco llamada Lisura. El estudio se inicia con un análisis de la competencia en donde se estableció que los mensajes de mayor difusión están relacionados con la exposición de la marca más el producto; sin embargo, estos no muestran algún beneficio diferencial o propuesta de valor. Tomando en cuenta la identidad de la marca, y el análisis de cómo se puede posicionar una bebida de licor premium en la red social Facebook, se propone un planteamiento de contenidos alineado a los valores del producto y la situación de consumo. El propósito final es presentar a los potenciales compradores que Lisura tiene la siguiente propuesta de valor: la bebida, de buena calidad, que acompaña los momentos especiales e importantes que merecen ser celebrados.1,89 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Katherine María Benites VegasCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPLicores -- Industria y comercioRedes sociales en Internet -- Aspectos estratégicosMarketing en Internet -- Planificación658.872https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación72514142https://orcid.org/0000-0003-0669-729442457944https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Salazar Velarde, Mela María AnaSaavedra Chau, GiancarloPalomino Moreno, Henry WilfredoTEXTTSP_INF_2201.pdf.txtTSP_INF_2201.pdf.txtExtracted texttext/plain60772https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/163122ed-dde9-4eec-8767-5ce549a3d2cb/downloadab6c501dac710428745e80a46e8975f0MD52ORIGINALTSP_INF_2201.pdfTSP_INF_2201.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1981847https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a4359e0-ee1a-48e9-9380-5640d6daed45/downloadb0f4acae3f050c3af59e6bef8d308bb0MD51THUMBNAILTSP_INF_2201.pdf.jpgTSP_INF_2201.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3471https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09651b12-7cf1-4e15-9464-e33a07a8e546/downloadf5ece35c8feaa79f0833198c6394d884MD5311042/5659oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/56592023-11-20 10:35:15.53http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook
title Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook
spellingShingle Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook
Benites Vegas, Katherine María
Licores -- Industria y comercio
Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos
Marketing en Internet -- Planificación
658.872
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook
title_full Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook
title_fullStr Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook
title_sort Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook
author Benites Vegas, Katherine María
author_facet Benites Vegas, Katherine María
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Flores, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Vegas, Katherine María
dc.subject.es.fl_str_mv Licores -- Industria y comercio
Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos
Marketing en Internet -- Planificación
topic Licores -- Industria y comercio
Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos
Marketing en Internet -- Planificación
658.872
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.872
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de plan de contenido digital en la red social Facebook de una marca premium de cocteles de pisco llamada Lisura. El estudio se inicia con un análisis de la competencia en donde se estableció que los mensajes de mayor difusión están relacionados con la exposición de la marca más el producto; sin embargo, estos no muestran algún beneficio diferencial o propuesta de valor. Tomando en cuenta la identidad de la marca, y el análisis de cómo se puede posicionar una bebida de licor premium en la red social Facebook, se propone un planteamiento de contenidos alineado a los valores del producto y la situación de consumo. El propósito final es presentar a los potenciales compradores que Lisura tiene la siguiente propuesta de valor: la bebida, de buena calidad, que acompaña los momentos especiales e importantes que merecen ser celebrados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T21:44:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T21:44:38Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2022-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-06
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Benites, K. (2022). Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5659
identifier_str_mv Benites, K. (2022). Propuesta de un plan de contenido para una marca premium de licor: caso crema de pisco Lisura en la red social Facebook (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5659
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Katherine María Benites Vegas
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Katherine María Benites Vegas
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,89 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/163122ed-dde9-4eec-8767-5ce549a3d2cb/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a4359e0-ee1a-48e9-9380-5640d6daed45/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09651b12-7cf1-4e15-9464-e33a07a8e546/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ab6c501dac710428745e80a46e8975f0
b0f4acae3f050c3af59e6bef8d308bb0
f5ece35c8feaa79f0833198c6394d884
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819173079810048
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).