Evaluación del pavimento flexible aplicando el método PCI para su mejor alternativa de solución del Tramo Cajaruro – Alenya, Provincia Utcubamba, Amazonas 2021

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En esta Evaluación del Pavimento Flexible Aplicando el Método PCI para su mejor alternativa de solución del Tramo Cajaruro – Alenya, tuvo como objetivo general Realizar la Evaluación del Pavimento Flexible Aplicando el Método PCI para su mejor alternativa de solución del Tramo Cajaruro – Alenya. Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Delgado, Yon Max, Hidalgo Herrera, Erik Yilberth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Diseño de infraestructura
Infraestructura vial
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description En esta Evaluación del Pavimento Flexible Aplicando el Método PCI para su mejor alternativa de solución del Tramo Cajaruro – Alenya, tuvo como objetivo general Realizar la Evaluación del Pavimento Flexible Aplicando el Método PCI para su mejor alternativa de solución del Tramo Cajaruro – Alenya. Esta investigación fue de tipo aplicativo, su diseño fue no experimental – transversal, su nivel fue descriptivo con enfoque cuantitativo. Su población fue conformada por toda el área de pavimento flexible del tramo Cajaruro (Km 0+000) hasta Alenya (Km 8+100), Distrito Cajaruro, Provincia Utcubamba, Departamento Amazonas; que comprende en su totalidad un kilometraje de 8.1 Km. así mismo, se utilizó la Técnica de la observación y el Instrumento Ficha de observación y registro del PCI, obteniendo como resultado de las 19 fallas que están establecidas por el método PCI de acuerdo a su manual, de las cuales encontramos 6 tipos de fallas que son: piel de cocodrilo con 14% (severidad baja), abultamientos y hundimientos con 14% (severidad baja, media y alta), parcheo con 3% (severidad media), huecos con 57% (severidad baja, media y alta), ahuellamiento con 6% (severidad media y alta) y desprendimientos de agregados con 6% (severidad baja y alta); y estas fallas nos arrojó un PCI de 31, lo cual corresponde a un estado MALO. En conclusión, el pavimento flexible del tramo Cajaruro – Alenya tuvo un estado malo, lo cual se consideró dos propuestas de solución, la primera es una Rehabilitación con Refuerzo estructural al pavimento flexible para subsanar la carpeta asfáltica que se encuentra en un estado malo; lo cual consiste en quitar la carpeta asfáltica en fea condición para cambiarlo por una nueva carpeta asfáltica de 4” igual a la que tiene para que tenga la misma condición de resistir las cargas inicialmente de los vehículos. La segunda, consiste en un tratamiento exclusivo para cada tipo de fallas identificadas en el tramo Cajaruro – Alenya.
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En conclusión, el pavimento flexible del tramo Cajaruro – Alenya tuvo un estado malo, lo cual se consideró dos propuestas de solución, la primera es una Rehabilitación con Refuerzo estructural al pavimento flexible para subsanar la carpeta asfáltica que se encuentra en un estado malo; lo cual consiste en quitar la carpeta asfáltica en fea condición para cambiarlo por una nueva carpeta asfáltica de 4” igual a la que tiene para que tenga la misma condición de resistir las cargas inicialmente de los vehículos. La segunda, consiste en un tratamiento exclusivo para cada tipo de fallas identificadas en el tramo Cajaruro – Alenya.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento flexibleDiseño de infraestructuraInfraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Evaluación del pavimento flexible aplicando el método PCI para su mejor alternativa de solución del Tramo Cajaruro – Alenya, Provincia Utcubamba, Amazonas 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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