Cyberbullyng y depresión infantil en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40694, Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

El estudio denominado: Cyberbullyng y depresión infantil en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40694, Arequipa, 2021, se planteó el propósito de Determinar la relación entre cyberbullying y la depresión infantil. El método seguir en este estudio es de categoría aplicada con una inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Bernedo, Mariella Marley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberacoso
Acoso moral
Depresión infantil
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio denominado: Cyberbullyng y depresión infantil en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40694, Arequipa, 2021, se planteó el propósito de Determinar la relación entre cyberbullying y la depresión infantil. El método seguir en este estudio es de categoría aplicada con una investigación descriptiva correlacional y enfoque cuantitativo, empleándose un diseño de alcance transversal no experimental-correlacional. El conjunto poblacional formado por una muestra censal de 67 estudiantes de ambos sexos del nivel primario. Para la determinación de las variables se utilizó el cuestionario de proyecto de intervención contra el acoso cibernético ECIPQ y el inventario de depresión infantil de Kovacs. La información fue analizada por medio de la estadística descriptiva e inferencial, respetándose los aspectos éticos considerados en la investigación. Concluye que: En función al análisis de las variables se encontró relación entre cyberbullying y depresión infantil en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40694, Arequipa, 2021, la cual presenta una relación significativa p=0.009 menor al parámetro (p<0.05), directa y de nivel moderado entre el cyberbullying y la depresión infantil, presentando un coeficiente Rho de Spearman =0.430, por lo que se concluye que a mayor ciberbullying mayor será la depresión infantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).