Estrés cotidiano y conductas agresivas en estudiantes de primaria de una institución pública del distrito de Ate, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés cotidiano y las conductas agresivas en escolares de primaria de una institución pública de Ate. El tipo de estudio fue básico, correlacional y con diseño no experimental. Para ello se determinó la participación de 40...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Armas, Mery Luz, Paragulla Nuñez, Dana Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Conductas agresivas
Agresividad
Estudiantes
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés cotidiano y las conductas agresivas en escolares de primaria de una institución pública de Ate. El tipo de estudio fue básico, correlacional y con diseño no experimental. Para ello se determinó la participación de 400 escolares de una institución del distrito. Los instrumentos que se usaron fueron el Cuestionario de Agresividad AQ y el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil adaptado en Perú por Noriega (2019). Los resultados reportaron correlación positiva baja entre las variables, así como las dimensiones de estrés de salud, escolar y familiar. Por otro lado, no se evidenciaron niveles altos de estrés ya que, los alumnos presentaron un nivel bajo de 51.7% de igual manera, se obtuvo una tendencia alta de conductas agresivas con 45%. En conclusión, se aprecia que, si los escolares se encuentran tensionados por una situación del día a día se pueden presentar las conductas de dañar a otra persona o uno mismo según los resultados obtenidos en este estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).