Estrés cotidiano y conductas agresivas en estudiantes de primaria de una institución pública del distrito de Ate, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés cotidiano y las conductas agresivas en escolares de primaria de una institución pública de Ate. El tipo de estudio fue básico, correlacional y con diseño no experimental. Para ello se determinó la participación de 40...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146738 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146738 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Conductas agresivas Agresividad Estudiantes Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés cotidiano y las conductas agresivas en escolares de primaria de una institución pública de Ate. El tipo de estudio fue básico, correlacional y con diseño no experimental. Para ello se determinó la participación de 400 escolares de una institución del distrito. Los instrumentos que se usaron fueron el Cuestionario de Agresividad AQ y el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil adaptado en Perú por Noriega (2019). Los resultados reportaron correlación positiva baja entre las variables, así como las dimensiones de estrés de salud, escolar y familiar. Por otro lado, no se evidenciaron niveles altos de estrés ya que, los alumnos presentaron un nivel bajo de 51.7% de igual manera, se obtuvo una tendencia alta de conductas agresivas con 45%. En conclusión, se aprecia que, si los escolares se encuentran tensionados por una situación del día a día se pueden presentar las conductas de dañar a otra persona o uno mismo según los resultados obtenidos en este estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).