Taller de Títeres como estrategia para estimular la expresión oral de niños y niñas de educación inicial, Trujillo - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el propósito de determinar si el Taller de Títeres como estrategia estimula la expresión oral de niños y niñas de 4 años de la I.E. “La Salle”, Trujillo – 2022. El estudio fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, tipo longitudinal y diseño experimental. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callan Ruiz, Sammy Lucya, Siccha Barbaran, Ana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Expresión oral
Taller de títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el propósito de determinar si el Taller de Títeres como estrategia estimula la expresión oral de niños y niñas de 4 años de la I.E. “La Salle”, Trujillo – 2022. El estudio fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, tipo longitudinal y diseño experimental. La población fue de 68 niños y niñas de nivel inicial, la muestra estuvo constituida por 14 niños y niñas de 4 años “A” de nivel inicial para el grupo experimental, 12 niños y niñas de 4 años “B” de nivel inicial para el grupo control, se utilizó como técnica el análisis documental y la encuesta, en instrumentos se usó la guía de observación y la lista de cotejo, siendo validado para demostrar su aplicabilidad. Los procedimientos fueron el análisis estadístico descriptivo y el análisis inferencial que nos proporcionan como resultado del experimento un t0 = 7.5864 y una significación de p=0.000 en estimulo de la expresión oral de niños y niñas de 4 años de la I.E. “La Salle”, Trujillo – 2022. Concluyendo que el Taller de Títeres como estrategia estimula significativamente la expresión oral de niños y niñas de 4 años de la I.E. “La Salle”, Trujillo – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).