Taller de Títeres como estrategia para estimular la expresión oral de niños y niñas de educación inicial, Trujillo - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el propósito de determinar si el Taller de Títeres como estrategia estimula la expresión oral de niños y niñas de 4 años de la I.E. “La Salle”, Trujillo – 2022. El estudio fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, tipo longitudinal y diseño experimental. La poblac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inicial Expresión oral Taller de títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo el propósito de determinar si el Taller de Títeres como estrategia estimula la expresión oral de niños y niñas de 4 años de la I.E. “La Salle”, Trujillo – 2022. El estudio fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, tipo longitudinal y diseño experimental. La población fue de 68 niños y niñas de nivel inicial, la muestra estuvo constituida por 14 niños y niñas de 4 años “A” de nivel inicial para el grupo experimental, 12 niños y niñas de 4 años “B” de nivel inicial para el grupo control, se utilizó como técnica el análisis documental y la encuesta, en instrumentos se usó la guía de observación y la lista de cotejo, siendo validado para demostrar su aplicabilidad. Los procedimientos fueron el análisis estadístico descriptivo y el análisis inferencial que nos proporcionan como resultado del experimento un t0 = 7.5864 y una significación de p=0.000 en estimulo de la expresión oral de niños y niñas de 4 años de la I.E. “La Salle”, Trujillo – 2022. Concluyendo que el Taller de Títeres como estrategia estimula significativamente la expresión oral de niños y niñas de 4 años de la I.E. “La Salle”, Trujillo – 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).