Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018
Descripción del Articulo
El objeto de la presente investigación es determinar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica, mediante el diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado. Para ello, se ha realizado un estudio de tráfico en la Av. Circunvalación para dete...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34380 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34380 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mezcla asfáltica Método de Diseño Marshall Elastómeros y PET https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
id |
UCVV_fcb6cea1a655fde100b294d740671c08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34380 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018 |
title |
Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018 |
spellingShingle |
Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018 Canta Huarcaya, Franklin Andrey Mezcla asfáltica Método de Diseño Marshall Elastómeros y PET https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
title_short |
Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018 |
title_full |
Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018 |
title_fullStr |
Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018 |
title_full_unstemmed |
Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018 |
title_sort |
Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018 |
author |
Canta Huarcaya, Franklin Andrey |
author_facet |
Canta Huarcaya, Franklin Andrey Vivas Jines, Katherine Soraya |
author_role |
author |
author2 |
Vivas Jines, Katherine Soraya |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Álvarez, María Ysabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canta Huarcaya, Franklin Andrey Vivas Jines, Katherine Soraya |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mezcla asfáltica Método de Diseño Marshall Elastómeros y PET |
topic |
Mezcla asfáltica Método de Diseño Marshall Elastómeros y PET https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
description |
El objeto de la presente investigación es determinar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica, mediante el diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado. Para ello, se ha realizado un estudio de tráfico en la Av. Circunvalación para determinar el tipo de tránsito que recibe, para luego realizar el diseño de la mezcla de la carpeta asfáltica del pavimento según la carga de tránsito, el diseño de mezcla se realizó por el método de diseño de mezcla Marshall cumpliendo con los parámetros del Manual de Carreteras-Especificaciones Técnicas de la Construcción EG2013, la cual para previamente se realizaron ensayos de calidad de los agregados pétreos y el cemento asfáltico PEN 60-70. La técnica de adición de los elastómeros y PET reciclado usado es por vía seca porque se usaron como parte del agregado fino. La gradación de los agregados empleada es el MAC-2 y la incorporación de los adicionantes fue al 1%, 1.5% y 2%. De acuerdo a los resultados obtenidos según el proceso llevado a cabo de los 2 diseños realizados, se observa una mejora en el diseño de la mezcla modificada frente al diseño de la mezcla convencional con respecto a la estabilidad ya que al incrementar el porcentaje de los adicionantes incrementa su resistencia y pierde deformación. Por otro lado, la utilización de adicionantes como elastómeros y PET reciclado en pavimentos flexibles, contribuyen al cuidado del medio ambiente y se pueden expandir a un mercado para hacer un proceso masivo de estos residuos sólidos |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-18T15:49:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-18T15:49:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34380 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/34380 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/1/Canta_HF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/4/Canta_HF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/5/Canta_HF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27196401499f1549945c11c2740c29cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 6581b114955abbefe00d7b2dee2383ee 011ed5c9472fb178749ac128cddcbf75 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921954970140672 |
spelling |
García Álvarez, María YsabelCanta Huarcaya, Franklin AndreyVivas Jines, Katherine Soraya2019-06-18T15:49:32Z2019-06-18T15:49:32Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34380El objeto de la presente investigación es determinar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica, mediante el diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado. Para ello, se ha realizado un estudio de tráfico en la Av. Circunvalación para determinar el tipo de tránsito que recibe, para luego realizar el diseño de la mezcla de la carpeta asfáltica del pavimento según la carga de tránsito, el diseño de mezcla se realizó por el método de diseño de mezcla Marshall cumpliendo con los parámetros del Manual de Carreteras-Especificaciones Técnicas de la Construcción EG2013, la cual para previamente se realizaron ensayos de calidad de los agregados pétreos y el cemento asfáltico PEN 60-70. La técnica de adición de los elastómeros y PET reciclado usado es por vía seca porque se usaron como parte del agregado fino. La gradación de los agregados empleada es el MAC-2 y la incorporación de los adicionantes fue al 1%, 1.5% y 2%. De acuerdo a los resultados obtenidos según el proceso llevado a cabo de los 2 diseños realizados, se observa una mejora en el diseño de la mezcla modificada frente al diseño de la mezcla convencional con respecto a la estabilidad ya que al incrementar el porcentaje de los adicionantes incrementa su resistencia y pierde deformación. Por otro lado, la utilización de adicionantes como elastómeros y PET reciclado en pavimentos flexibles, contribuyen al cuidado del medio ambiente y se pueden expandir a un mercado para hacer un proceso masivo de estos residuos sólidosTesisLima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMezcla asfálticaMétodo de Diseño MarshallElastómeros y PEThttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCanta_HF.pdfCanta_HF.pdfapplication/pdf26301876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/1/Canta_HF.pdf27196401499f1549945c11c2740c29cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCanta_HF.pdf.txtCanta_HF.pdf.txtExtracted texttext/plain278226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/4/Canta_HF.pdf.txt6581b114955abbefe00d7b2dee2383eeMD54THUMBNAILCanta_HF.pdf.jpgCanta_HF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/5/Canta_HF.pdf.jpg011ed5c9472fb178749ac128cddcbf75MD5520.500.12692/34380oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/343802023-05-25 12:02:49.824Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.801937 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).