Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018

Descripción del Articulo

El objeto de la presente investigación es determinar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica, mediante el diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado. Para ello, se ha realizado un estudio de tráfico en la Av. Circunvalación para dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canta Huarcaya, Franklin Andrey, Vivas Jines, Katherine Soraya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla asfáltica
Método de Diseño Marshall
Elastómeros y PET
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UCVV_fcb6cea1a655fde100b294d740671c08
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34380
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018
title Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018
spellingShingle Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018
Canta Huarcaya, Franklin Andrey
Mezcla asfáltica
Método de Diseño Marshall
Elastómeros y PET
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018
title_full Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018
title_fullStr Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018
title_full_unstemmed Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018
title_sort Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018
author Canta Huarcaya, Franklin Andrey
author_facet Canta Huarcaya, Franklin Andrey
Vivas Jines, Katherine Soraya
author_role author
author2 Vivas Jines, Katherine Soraya
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Álvarez, María Ysabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Canta Huarcaya, Franklin Andrey
Vivas Jines, Katherine Soraya
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mezcla asfáltica
Método de Diseño Marshall
Elastómeros y PET
topic Mezcla asfáltica
Método de Diseño Marshall
Elastómeros y PET
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description El objeto de la presente investigación es determinar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica, mediante el diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado. Para ello, se ha realizado un estudio de tráfico en la Av. Circunvalación para determinar el tipo de tránsito que recibe, para luego realizar el diseño de la mezcla de la carpeta asfáltica del pavimento según la carga de tránsito, el diseño de mezcla se realizó por el método de diseño de mezcla Marshall cumpliendo con los parámetros del Manual de Carreteras-Especificaciones Técnicas de la Construcción EG2013, la cual para previamente se realizaron ensayos de calidad de los agregados pétreos y el cemento asfáltico PEN 60-70. La técnica de adición de los elastómeros y PET reciclado usado es por vía seca porque se usaron como parte del agregado fino. La gradación de los agregados empleada es el MAC-2 y la incorporación de los adicionantes fue al 1%, 1.5% y 2%. De acuerdo a los resultados obtenidos según el proceso llevado a cabo de los 2 diseños realizados, se observa una mejora en el diseño de la mezcla modificada frente al diseño de la mezcla convencional con respecto a la estabilidad ya que al incrementar el porcentaje de los adicionantes incrementa su resistencia y pierde deformación. Por otro lado, la utilización de adicionantes como elastómeros y PET reciclado en pavimentos flexibles, contribuyen al cuidado del medio ambiente y se pueden expandir a un mercado para hacer un proceso masivo de estos residuos sólidos
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-18T15:49:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-18T15:49:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/34380
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/34380
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/1/Canta_HF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/4/Canta_HF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/5/Canta_HF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 27196401499f1549945c11c2740c29cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
6581b114955abbefe00d7b2dee2383ee
011ed5c9472fb178749ac128cddcbf75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921954970140672
spelling García Álvarez, María YsabelCanta Huarcaya, Franklin AndreyVivas Jines, Katherine Soraya2019-06-18T15:49:32Z2019-06-18T15:49:32Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34380El objeto de la presente investigación es determinar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica, mediante el diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado. Para ello, se ha realizado un estudio de tráfico en la Av. Circunvalación para determinar el tipo de tránsito que recibe, para luego realizar el diseño de la mezcla de la carpeta asfáltica del pavimento según la carga de tránsito, el diseño de mezcla se realizó por el método de diseño de mezcla Marshall cumpliendo con los parámetros del Manual de Carreteras-Especificaciones Técnicas de la Construcción EG2013, la cual para previamente se realizaron ensayos de calidad de los agregados pétreos y el cemento asfáltico PEN 60-70. La técnica de adición de los elastómeros y PET reciclado usado es por vía seca porque se usaron como parte del agregado fino. La gradación de los agregados empleada es el MAC-2 y la incorporación de los adicionantes fue al 1%, 1.5% y 2%. De acuerdo a los resultados obtenidos según el proceso llevado a cabo de los 2 diseños realizados, se observa una mejora en el diseño de la mezcla modificada frente al diseño de la mezcla convencional con respecto a la estabilidad ya que al incrementar el porcentaje de los adicionantes incrementa su resistencia y pierde deformación. Por otro lado, la utilización de adicionantes como elastómeros y PET reciclado en pavimentos flexibles, contribuyen al cuidado del medio ambiente y se pueden expandir a un mercado para hacer un proceso masivo de estos residuos sólidosTesisLima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMezcla asfálticaMétodo de Diseño MarshallElastómeros y PEThttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de mezclas asfálticas adicionando elastómeros y PET reciclado para cargas de tránsito pesado en vías metropolitanas, Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCanta_HF.pdfCanta_HF.pdfapplication/pdf26301876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/1/Canta_HF.pdf27196401499f1549945c11c2740c29cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCanta_HF.pdf.txtCanta_HF.pdf.txtExtracted texttext/plain278226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/4/Canta_HF.pdf.txt6581b114955abbefe00d7b2dee2383eeMD54THUMBNAILCanta_HF.pdf.jpgCanta_HF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34380/5/Canta_HF.pdf.jpg011ed5c9472fb178749ac128cddcbf75MD5520.500.12692/34380oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/343802023-05-25 12:02:49.824Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.801937
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).