Competencia emocional, solución de conflictos y bienestar psicológico del docente en el contexto del Covid-19, Lima 2021

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre competencia emocional, solución de conflictos y bienestar psicológico del docente en el contexto del Covid-19, Lima 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, aplicada, de diseño no experimental, correlacional. La muestra fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezu Vega, Octavio Alcibiades
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
COVID-19 (Enfermedad)
Emociones y sentimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre competencia emocional, solución de conflictos y bienestar psicológico del docente en el contexto del Covid-19, Lima 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, aplicada, de diseño no experimental, correlacional. La muestra fueron 65 docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Los instrumentos de estudio fueron el Cuestionario de las competencias emocionales, la Escala de solución de conflicto (ESOC) y la Escala de bienestar psicológico (EB). Se concluye que existe relación significativa entre la competencia emocional, solución de conflictos y bienestar psicológico del docente en el contexto del Covid-19, pues la Rho de Spearman es del orden de 0.428. Además, que existe una correlación positiva moderada, pues por un lado su p-valor calculado (0.00) es menor que 0.05 y, por otro, el Rho de Spearman es del orden de 0.461; que existe una relación entre la solución de conflictos y el bienestar psicológico de los docentes en el contexto Covid-19; confirmado por la intensidad media del Rho de Spearman del orden de 0.501.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).