Educación virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad Ancash, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Educación virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad Ancash, 2022” se planteó con el objetivo de determinar la relación entre educación virtual y el aprendizaje autónomo; para ello se desarrolló un estudio de acuerdo al enfoque cuantitativo d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96845 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96845 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación virtual Autorregulación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Educación virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad Ancash, 2022” se planteó con el objetivo de determinar la relación entre educación virtual y el aprendizaje autónomo; para ello se desarrolló un estudio de acuerdo al enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal y correlacional en una muestra de 87 estudiantes a quienes después de aplicarle dos instrumentos: cuestionario de educación virtual y cuestionario de aprendizaje autónomo con validez de contenido y confiabilidades Alfa de Cronbach igual a 0.943 y 0.983 respectivamente. En relación a los resultados, se obtuvo una significancia igual 0.000 siendo menor a 0.05 y un Rho de Spearman igual a 0.622 a partir del cual se estableció una correlación positiva entre la educación virtual y el aprendizaje autónomo. Del mismo modo, se comprobó que existe correlación positiva entre todas las dimensiones de la educación virtual y el aprendizaje autónomo. En conclusión, la eficiente educación virtual, promueve que los estudiantes desarrollen mejores niveles de aprendizaje autónomo, es decir, con capacidades para regular sus aprendizajes por sí mismos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).