Educación virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Educación virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad Ancash, 2022” se planteó con el objetivo de determinar la relación entre educación virtual y el aprendizaje autónomo; para ello se desarrolló un estudio de acuerdo al enfoque cuantitativo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Diaz, Ana Lilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Autorregulación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Educación virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad Ancash, 2022” se planteó con el objetivo de determinar la relación entre educación virtual y el aprendizaje autónomo; para ello se desarrolló un estudio de acuerdo al enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal y correlacional en una muestra de 87 estudiantes a quienes después de aplicarle dos instrumentos: cuestionario de educación virtual y cuestionario de aprendizaje autónomo con validez de contenido y confiabilidades Alfa de Cronbach igual a 0.943 y 0.983 respectivamente. En relación a los resultados, se obtuvo una significancia igual 0.000 siendo menor a 0.05 y un Rho de Spearman igual a 0.622 a partir del cual se estableció una correlación positiva entre la educación virtual y el aprendizaje autónomo. Del mismo modo, se comprobó que existe correlación positiva entre todas las dimensiones de la educación virtual y el aprendizaje autónomo. En conclusión, la eficiente educación virtual, promueve que los estudiantes desarrollen mejores niveles de aprendizaje autónomo, es decir, con capacidades para regular sus aprendizajes por sí mismos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).