Educación virtual y pensamiento crítico en estudiantes de primer ciclo de pregrado en una universidad privada de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la incidencia de la educación virtual con el pensamiento crítico en universidades privadas de Lima, 2024, el cual está alineado a la ODS 4 (Educación de calidad). La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo con diseño no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163285 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis Autorregulación Educación virtual Aprendizaje colaborativo Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar la incidencia de la educación virtual con el pensamiento crítico en universidades privadas de Lima, 2024, el cual está alineado a la ODS 4 (Educación de calidad). La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de alcance descriptivo correlacional. Se aplicó como instrumento dos cuestionarios de 40 preguntas en total a una muestra de 155 estudiantes, los cuales estuvieron medidos por la escala Likert. Con respecto a los resultados, para el cuestionario 1 sobre educación virtual, se encontró buen índice de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.852. Así también, para el cuestionario 2 sobre pensamiento crítico, se encontró excelente índice de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.852. De acuerdo con los datos obtenidos, se concluyó que existe una relación significativa entre la educación virtual recibida por los estudiantes en el desarrollo del pensamiento crítico. Asimismo, se evidenció que la educación virtual incide de manera significativa en los recursos de aprendizaje, aprendizaje colaborativo y acompañamiento. De igual forma, en el pensamiento crítico, interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación y autorregulación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).