Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres” - Talara Centro - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres”, Talara Centro – 2016, tiene como finalidad Describir el análisis, comprensión y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado. El a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16905 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16905 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Resolución de problemas Problemas matemáticos Educación primaria Didáctica del aprendizaje Evaluación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de I.E.P. “Andrés Avelino Cáceres”, Talara Centro – 2016, tiene como finalidad Describir el análisis, comprensión y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado. El aula tiene como población escolar un mínimo de 22 estudiantes, junto con el mismo docente; a los cuales, se les aplicó una prueba de desarrollo para recoger información necesaria para el estudio. El diseño empleado es el no experimental descriptivo y el tipo de investigación es descriptiva simple Los datos cuantitativos fueron procesados a través de la codificación, tabulación, graficaciòn y análisis. Como resultado se obtuvo que la mayoría de la población estudiantil presenta deficiencia para resolver situaciones problemáticas referidas al área de matemática. Llegando finalmente a la conclusión que los estudiantes necesitan desarrollar diferentes estrategias de análisis y comprensión de problemas y así poder llegar a una solución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).