Simplificación administrativa y la atención a los usuarios por servidores de una municipalidad distrital de la Provincia de Huanta 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como ODS la Igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico y la paz, justicia en instituciones sólidas, el objetivo fue determinar la influencia de la Simplificación Administrativa en la Atención a los Usuarios por los servidores de una municipalidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Pancorbo, Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio público
Administración pública
Gobierno local
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como ODS la Igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico y la paz, justicia en instituciones sólidas, el objetivo fue determinar la influencia de la Simplificación Administrativa en la Atención a los Usuarios por los servidores de una municipalidad distrital de la provincia de Huanta - 2024. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, nivel explicativo causal, enfoque cuantitativo, con técnica de encuesta e instrumento el cuestionario con 30 ítems, ejecutándose la tabla mediante el software estadístico SPSS versión 26. La muestra fue de 100 personas de la municipalidad, según la prueba de chicuadrado en la tabulación cruzada se obtuvo el resultado, donde la variable simplificación administrativa es el 81 % de nivel medio y el 19% de nivel alto, mientras que en la variable atención a los usuarios el 95 % es de nivel medio y el 5 % es de nivel alto, esto nos demuestra que en las dos variables hay una relación de acuerdo a la encuesta realizada, donde se puede deducir que mayor simplificación administrativa es de mayor eficacia en la atención a los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).