La inversión pública en educación básica rural y el crecimiento económico en la región Loreto, periodo 1999- 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación presenta un análisis que tiene como principal objetivo general el determinar la incidencia de la inversión pública en educación básica rural y el crecimiento económico en la región Loreto, periodo 1999 – 2019. La población estudiaba en esta investigación son los alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Morales, Jaen Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67410
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inversiones públicas
Educación rural - Perú
Desarrollo económico - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación presenta un análisis que tiene como principal objetivo general el determinar la incidencia de la inversión pública en educación básica rural y el crecimiento económico en la región Loreto, periodo 1999 – 2019. La población estudiaba en esta investigación son los alumnos de las instituciones educativas de las zonas rurales de la región Loreto. Se realizó una recolección de datos usando el análisis de datos secundarios brindados por distintas entidades públicas con ideas preconcebidas entre la relación de las variables teniendo como propósito la explicación clara y concisa del tema. Para llevar a cabo los resultados de esta investigación se utilizó el Modelo de Datos de Panel. Después de los resultados obtenidos mediante el programa Eviews 10 con el uso del modelo ya mencionado, se concluyo que la inversión pública en educación básica rural obtuvo resultados positivos respecto al crecimiento económico en la región Loreto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).