Juegos verbales para desarrollar habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Monsefú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo proponer actividades de Juegos verbales que contribuirá a desarrollar las habilidades comunicativas en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública, Monsefú. El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básica, proyectivo, de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urcia Huamanchumo, Merly Giulliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención integral
Socialización
Interacción educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo proponer actividades de Juegos verbales que contribuirá a desarrollar las habilidades comunicativas en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública, Monsefú. El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básica, proyectivo, de diseño no experimental y trasversal. Con una población conformada por 21 estudiantes de 5 años, el instrumento que se les aplicó para medir el nivel de las habilidades comunicativas fue una lista de cotejo previamente validada y con una confiabilidad de 0.9077; obteniendo como resultados que un 38.10 % de los estudiantes se ubican en el nivel inicio, el 33.33 % aún están en el nivel proceso y sólo el 28.57 % de los estudiantes alcanzaron el nivel logro; evidenciándose de tal manera, la necesidad de ejecutar actividades que puedan contribuir al desarrollo y el logro de las habilidades comunicativas. Finalmente, se concluyó que, se logró diagnosticar el nivel de habilidades comunicativas en los estudiantes, debido a ello se diseñó como propuesta actividades de juegos verbales por despertar el interés del infante de manera lúdica, creativa y espontánea, misma que fue validada por expertos y está apta para su aplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).