Actividades musicales para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes de cuatro y cinco años de una institución educativa pública, Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer actividades musicales que contribuirán en el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de cuatro y cinco años de una Institución Educativa Pública, Lambayeque. La presente corresponde a un tipo de investigación básica, propos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94235 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Atención integral Música - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general proponer actividades musicales que contribuirán en el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de cuatro y cinco años de una Institución Educativa Pública, Lambayeque. La presente corresponde a un tipo de investigación básica, propositiva, no experimental y con propuesta. La población fue de 10 estudiantes de cuatro y cinco años de una Institución Educativa Pública en Lambayeque, a quienes se les aplicó una lista de cotejo para medir habilidades comunicativas. Los resultados obtenidos dieron a conocer que un 60% de estudiantes se encontraron en el nivel Inicio, el 10% se ubicaron en el nivel Proceso y el 30% en el nivel Logro, lo que evidenció la necesidad de elaborar una propuesta de programa de actividades musicales para poder contribuir en el desarrollo de las habilidades comunicativas. La investigación concluyó que, se logró diagnosticar los niveles de habilidades comunicativas en estudiantes de cuatro y cinco años; asimismo se diseñó una propuesta de actividades musicales, la cual fue validada por juicio de expertos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).