Juegos sociales para las habilidades de interacción social en niños de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio está alineado con el ODS 4 que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Se tuvo como propósito proponer un programa de juegos sociales para fortalecer las habilidades de interacción social en niños de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo. Se tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158530 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158530 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interacción social Juego educativo Socialización Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este estudio está alineado con el ODS 4 que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Se tuvo como propósito proponer un programa de juegos sociales para fortalecer las habilidades de interacción social en niños de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo. Se trata de una investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal; de nivel descriptivo con propuesta; se aplicó una ficha de observación para evaluar los niveles de las habilidades de interacción social en niños de cuatro años. Los resultados revelaron que el 50% equivalente a 14 niños, han calificado en nivel de proceso, el 32.1% han alcanzado en nivel de logrado y el 17.9% en nivel de inicio. Se concluyó que se elaboró un programa basado en juegos sociales, con el fin de fortalecer las habilidades de interacción social en los niños de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo; dicha propuesta fue evaluada y obtuvo un coeficiente V de Aiken de 1,00 lo cual indica que es considerada muy aceptable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).