Juegos sociales para las habilidades de interacción social en niños de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio está alineado con el ODS 4 que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Se tuvo como propósito proponer un programa de juegos sociales para fortalecer las habilidades de interacción social en niños de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo. Se tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bances La Serna, Andrea Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
Juego educativo
Socialización
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio está alineado con el ODS 4 que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Se tuvo como propósito proponer un programa de juegos sociales para fortalecer las habilidades de interacción social en niños de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo. Se trata de una investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal; de nivel descriptivo con propuesta; se aplicó una ficha de observación para evaluar los niveles de las habilidades de interacción social en niños de cuatro años. Los resultados revelaron que el 50% equivalente a 14 niños, han calificado en nivel de proceso, el 32.1% han alcanzado en nivel de logrado y el 17.9% en nivel de inicio. Se concluyó que se elaboró un programa basado en juegos sociales, con el fin de fortalecer las habilidades de interacción social en los niños de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo; dicha propuesta fue evaluada y obtuvo un coeficiente V de Aiken de 1,00 lo cual indica que es considerada muy aceptable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).