Programa de juegos cooperativos para desarrollar las habilidades básicas de interacción social en niños de cinco años
Descripción del Articulo
El desarrollo de las interacciones sociales en la infancia es de suma importancia, por lo que la familia, la escuela y el entorno en el que se desenvuelven los niños, deben asumir el papel de ayudar a desarrollarlas. En relación a lo mencionado se realizó una investigación con el objetivo de propone...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3240 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niños Habilidades sociales Juegos educativos Educación inicial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El desarrollo de las interacciones sociales en la infancia es de suma importancia, por lo que la familia, la escuela y el entorno en el que se desenvuelven los niños, deben asumir el papel de ayudar a desarrollarlas. En relación a lo mencionado se realizó una investigación con el objetivo de proponer un programa de juegos cooperativos para desarrollar las habilidades básicas de interacción social en los niños y niñas de cinco años de edad. La investigación se sustenta bajo el método no experimental, asumiendo un diseño básico-propositivo, aplicando la búsqueda exploratoria a fin de desarrollar un análisis documental y conocer la situación actual. Como resultado se logró caracterizar el programa todos juntos es mejor, para el desarrollo de habilidades básicas de interacción social. En conclusión, presenta una propuesta viable para que ser ejecutada en niños y niñas de cinco años, considerando en su desarrollo, actividades lúdicas planteadas y fundadas en una constante interacción y colaboración con sus compañeros, favoreciendo así el desarrollo de relaciones y habilidades sociales positivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).