Nivel de práctica de juegos tradicionales y desarrollo de habilidades sociomotrices en estudiantes de una institución educativa, Sullana 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio estuvo centrado en atención al objetivo de desarrollo sostenible 4 que busca mejorar la calidad de la educación, porque se profundizó el conocimiento de dos importantes temas relacionados al aspecto educativo para conocer su nivel asociación, por consiguiente, tuvo como objetivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161189 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Manifestaciones culturales Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El presente estudio estuvo centrado en atención al objetivo de desarrollo sostenible 4 que busca mejorar la calidad de la educación, porque se profundizó el conocimiento de dos importantes temas relacionados al aspecto educativo para conocer su nivel asociación, por consiguiente, tuvo como objetivo general conocer la relación entre el nivel de práctica de juegos tradicionales y el desarrollo de habilidades sociomotrices en estudiantes de una institución educativa de Sullana. La investigación fue básica, cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo correlacional. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo constituida por 24 estudiantes de quinto grado de primaria. Se aplicaron dos instrumentos, uno para cada variable. Los resultados evidenciaron que el 79.2% de estudiantes presentaron un nivel eficiente en la práctica de juegos tradicionales y el desarrollo de habilidades sociomotrices. Se concluyó que existe una relación directa positiva moderada en las variables antes mencionadas, lo que conlleva a afirmar que, a mayor nivel de práctica de juegos tradicionales, será mayor el desarrollo de habilidades sociomotrices. Se recomienda al personal docente que debe continuar promoviendo la práctica de juegos tradicionales como medio de promoción de su cultura local y seguir fortaleciendo las capacidades sociomotrices. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).