Juegos tradicionales y desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de educación primaria Ventanilla -2024
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como finalidad determinar cómo los juegos tradicionales se relación con las habilidades motrices básicas de los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la escuela N°5127 del distrito de Ventanilla-Callao- 2024. La metodología es cuantitativa, correlacional, descriptiva, n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155336 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155336 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos tradicionales Habilidades motrices Locomoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El trabajo tiene como finalidad determinar cómo los juegos tradicionales se relación con las habilidades motrices básicas de los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la escuela N°5127 del distrito de Ventanilla-Callao- 2024. La metodología es cuantitativa, correlacional, descriptiva, no experimental y transversal. Instrumentos: se empleó una lista de cotejo para identificar juegos tradicionales y otra para determinar el nivel de habilidades motrices básicas. La muestra es 45 alumnos del 1er grado de educación primaria de la escuela N°5127 del distrito de Ventanilla-Callao- 2024. Los resultados a nivel descriptivo, en cuanto a la variable juegos tradicionales, el 40% de los estudiantes se encuentra en el nivel Alto; de otro lado, el 49% de los estudiantes está en el nivel Alto de la variable Habilidades motrices básicas; A nivel inferencial, en cuanto al objetivo general, con base en un valor de p = 0.001 < α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación significativa y positiva entre los juegos tradicionales y las habilidades motrices básicas de los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la escuela N°5127 del distrito de Ventanilla- Callao – 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).