Juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades motrices específicas de los estudiantes de la Institución Educativa No. 82001 - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades motrices específicas en estudiantes de primaria de la Institución educativa N°82001 San Ramón. Siendo esta una investigación de tipo pre-experimental, teniendo una n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Hernández, Neisser Lincoln
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Habilidades motrices
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades motrices específicas en estudiantes de primaria de la Institución educativa N°82001 San Ramón. Siendo esta una investigación de tipo pre-experimental, teniendo una nuestra de 35 estudiantes a los cuales se observó y se tomó dos listas de cotejo, una pre observación antes del estímulo, es decir antes de los juegos tradicionales y una pos observación del después del estímulo, teniendo como resultado que los juegos tradicionales influyen positiva y significativamente en el desarrollo motriz de los estudiantes de primaria. Asimismo, se puede concluir que los juegos tradiciones brindan un desarrollo integra a los estudiantes, tanto un desarrollo físico, como cognitivo, conductual y sobre todo ayuda a las habilidades sociales importantes en esta etapa de desarrollo. Como se demostró los juegos tradicionales tiene influyen positivamente en las habilidades motrices específicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).