Percepción del desempeño docente universitario y la Satisfacción del estudiante de la Escuela de Ciencias Físicas - UNMSM, 2018

Descripción del Articulo

La investigación “Percepción del desempeño docente universitario y la Satisfacción del estudiante de la escuela de Ciencias Físicas - UNMSM, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables desempeño del docente universitario y la satisfacción del estudiante; con la fin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferreyra Perez, María Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19402
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño Docente
Satisfacción del Estudiante
Universidad Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación “Percepción del desempeño docente universitario y la Satisfacción del estudiante de la escuela de Ciencias Físicas - UNMSM, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables desempeño del docente universitario y la satisfacción del estudiante; con la finalidad de describir la percepción del estudiante respecto al desempeño docente y los servicios universitarios. El paradigma de la investigación fue positivista, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, tipo básico, diseño no experimental, transversal y de nivel correlacional. La población fue de 267 estudiantes y la muestra de 158, el tipo de muestreo fue probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario tipo Likert, el cual midió la percepción del estudiante. Dichos cuestionarios fueron validados por juicio de expertos y sometidos a confiabilidad con el estadístico alfa de Cronbach. Se determinó la relación 0,670 de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman; concluyendo que es una relación directa y de nivel moderado entre el desempeño docente y la satisfacción del estudiante de la escuela de ciencias físicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).