Prevalencia del trastorno de déficit de atención e hiperactividad en estudiantes de cinco años de EBR, San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las diferencias que existen en la prevalencia del TDAH en estudiantes de cinco años de EBR, San Juan de Lurigancho. Es un estudio de tipo básica, de nivel descriptivo, de diseño no experimental descriptivo comparativo, enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Garcia, Flor de Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastornos por déficit de atención con hiperactividad
Aprendizaje
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las diferencias que existen en la prevalencia del TDAH en estudiantes de cinco años de EBR, San Juan de Lurigancho. Es un estudio de tipo básica, de nivel descriptivo, de diseño no experimental descriptivo comparativo, enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra no probabilística, muestreo intencionado por conveniencia, la muestra estuvo constituida por 234 estudiantes de cinco años de EBR. La variable TDAH está tipificado según el DSM-5 (2015) como un trastorno psiquiátrico. En los resultados se encontró que, si existen diferencias significativas en la prevalencia del trastorno por déficit de atención en estudiantes de cinco años de EBR, San Juan de Lurigancho, ello se evidencia con la prueba de Kruskal-Wallis (Sig. Ajus. =0.000), así como también, se hallaron que si existen diferencias significativas en la prevalencia en las dimensiones: inatención, hiperactividad e impulsividad (Sig. Ajus. =0.000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).