Autoestima y trastorno de déficit de atención en estudiantes de cinco y seis años EBR, San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo en que medida se relaciona la autoestima y trastornos de déficit de atención en estudiantes de cinco y seis años EBR, San Juan de Lurigancho. La presente investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra estuvo conform...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67813 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67813 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Trastornos por déficit de atención con hiperactividad Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo en que medida se relaciona la autoestima y trastornos de déficit de atención en estudiantes de cinco y seis años EBR, San Juan de Lurigancho. La presente investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra estuvo conformada por 54 estudiantes de cinco y seis años, se utilizó muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como el Cuestionario para la evaluación de la autoestima en la infancia (EDINA) y la Escala para la evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (EDAH). Los resultados más relevantes que se pueden nombrar es que, 66.7% muestran sin riesgo algún trastorno por déficit de atención y el 11.1% en alto riesgo; respecto a la autoestima el 50% posee un rango medio y el otro 50% en porcentajes similares entre el rango bajo y alto. Respecto al objetivo de la presente investigación en la prueba de hipótesis se concluyó que existe relación directa y significativa de nivel moderado entre las variables Autoestima y Trastorno de Déficit de Atención, al obtener Rho de Spearman es de (0.478, p= .000 < .05). Aceptándose la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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