Autoestima y trastorno de déficit de atención en estudiantes de cinco y seis años EBR, San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo en que medida se relaciona la autoestima y trastornos de déficit de atención en estudiantes de cinco y seis años EBR, San Juan de Lurigancho. La presente investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra estuvo conform...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Carbajal, Ana Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Trastornos por déficit de atención con hiperactividad
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo en que medida se relaciona la autoestima y trastornos de déficit de atención en estudiantes de cinco y seis años EBR, San Juan de Lurigancho. La presente investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra estuvo conformada por 54 estudiantes de cinco y seis años, se utilizó muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como el Cuestionario para la evaluación de la autoestima en la infancia (EDINA) y la Escala para la evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (EDAH). Los resultados más relevantes que se pueden nombrar es que, 66.7% muestran sin riesgo algún trastorno por déficit de atención y el 11.1% en alto riesgo; respecto a la autoestima el 50% posee un rango medio y el otro 50% en porcentajes similares entre el rango bajo y alto. Respecto al objetivo de la presente investigación en la prueba de hipótesis se concluyó que existe relación directa y significativa de nivel moderado entre las variables Autoestima y Trastorno de Déficit de Atención, al obtener Rho de Spearman es de (0.478, p= .000 < .05). Aceptándose la hipótesis alterna.
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