Habilidades comunicativas del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, SMP, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo se titula “Habilidades Comunicativas del Idioma Inglés en estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa, SMP, 2024. Según el ODS 4, es garantizar el acceso universal a la educación que acredita un crecimiento económico y social sostenible, incrementar la conciencia y la acción med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreyes Estrada, Santos Felipe
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Receptivas
Productivas
Ingles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El trabajo se titula “Habilidades Comunicativas del Idioma Inglés en estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa, SMP, 2024. Según el ODS 4, es garantizar el acceso universal a la educación que acredita un crecimiento económico y social sostenible, incrementar la conciencia y la acción medioambientales. El propósito de este trabajo es interpretar los resultados de un estudio reciente sobre las habilidades comunicativas del inglés en los estudiantes del VI ciclo en educación secundaria. Se aplico una encuesta de 20 preguntas que contenían las habilidades comunicativas del inglés comprendidas en receptivas y productivas, bajo el diseño de investigación descriptiva en una muestra de 50 escolares. Los resultados de la encuesta mostraron que las habilidades de comunicación de los escolares mejorarán con actividades motivadoras, ver videos, escuchar sonidos, cantar y leer textos en inglés. Las habilidades de "hablar y escuchar" son las más desarrolladas, seguidas por las habilidades de "lectura" y "escritura". Se sugiere que el vocabulario, gramática, la pronunciación y la entonación son los principales obstáculos en el desarrollo de habilidades comunicativas para los escolares de una institución educativa secundaria en San Martin de Porres, los cuales requieren de retroalimentación a través de talleres, seminarios, conversatorios o clases online.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).