Agenda web y habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de una institución educativa, Callao 2024
Descripción del Articulo
Este estudio investigó qué relación existe entre el uso de la Agenda Web y las habilidades comunicativas en inglés de estudiantes en una Institución Educativa en Callao durante el año 2024. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman debido a la falta de distribución paramétrica de los dato...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153581 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153581 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agenda web Habilidades comunicativas Habilidades receptivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Este estudio investigó qué relación existe entre el uso de la Agenda Web y las habilidades comunicativas en inglés de estudiantes en una Institución Educativa en Callao durante el año 2024. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman debido a la falta de distribución paramétrica de los datos, confirmada por la prueba de Kolmogorov-Smirnov (p < 0.05). Los resultados revelaron una correlación significativa y positiva entre el uso de la Agenda Web y el desarrollo tanto de habilidades receptivas (lectura y comprensión auditiva) como productivas (expresión oral y escrita) en inglés entre los estudiantes evaluados. Estos hallazgos sugieren que la integración efectiva de la Agenda Web en el proceso educativo puede mejorar sustancialmente las competencias lingüísticas en idiomas extranjeros, proporcionando a los estudiantes herramientas digitales que facilitan el acceso a contenido educativo y práctica interactiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).