Educación virtual y habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial. Lima Metropolitana 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó para optar el grado de Maestro en Educación con mención en Problemas de Aprendizaje, cuyo título es: Educación virtual y habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial en Lima Metropolitana durante el año escolar 2022, tuvo como propósito primordial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ambrosio Guija, Eliana Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Habilidades comunicativas
Comunicación receptiva
Comunicación expresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó para optar el grado de Maestro en Educación con mención en Problemas de Aprendizaje, cuyo título es: Educación virtual y habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial en Lima Metropolitana durante el año escolar 2022, tuvo como propósito primordial determinar si están relacionados la educación virtual y las habilidades comunicativas. Esta investigación es de nivel básica, descriptiva, correlacional, cuyo enfoque es cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La población es desconocida se seleccionó una muestra aleatoriamente 80 docentes que trabajan en Centros de Educación Básica Especial (CEBE), a los cuales se aplicó dos instrumentos o cuestionarios tomados de otros autores a los que se efectuó la adaptación al contexto actual, se recogieron los datos a por medio de la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos concluyen que en relación a la hipótesis general: Se determinó que están relacionados la variable educación virtual y la variable habilidades comunicativas, se infiere del valor de Rho de Spearman = 0,710 la significancia bilateral indica que p= 0,000 < α = 0,05. Referente a la hipótesis específica 1: El análisis estadístico probó que la variable educación virtual y la dimensión comunicación receptiva de la variable habilidades comunicativas están relacionadas, se infiere del valor de Rho de Spearman es 0,579 y la significancia bilateral donde p= 0,000 < α = 0,05. Para la hipótesis específica 2: Mediante el análisis estadístico se concluye que la variable educación virtual y la dimensión comunicación expresiva de la variable habilidades comunicativas están relacionadas, se infiere del valor de Rho de Spearman = 0,579 y la significancia bilateral donde p= 0,000 < α = 0,05. Todas las hipótesis muestran una correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).