Factores socioculturales en la alimentación balanceada de estudiantes de una institución educativa, Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo Académico de investigación fue realizado con el objetivo de determinar los factores socioculturales en la alimentación balanceada de estudiantes de una institución educativa, Lambayeque 2024, cumpliendo al ODS 4. Educación de Calidad, se tomó en cuenta el enfoque cuantitativo de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leonardo Barboza, Martin
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación equilibrada
Hábitos alimenticios
Estado nutricional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo Académico de investigación fue realizado con el objetivo de determinar los factores socioculturales en la alimentación balanceada de estudiantes de una institución educativa, Lambayeque 2024, cumpliendo al ODS 4. Educación de Calidad, se tomó en cuenta el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, básico. Se utilizó instrumentos como cuestionario validado por juicio de expertos, y la técnica utilizada fue la observación, la muestra de estudio incluyó 25 alumnos; Y en cuanto al resultado más saltante el factor socioeconómico influyó en la alimentación balanceada, 60% de alumnos consumió alimentos frescos y de calidad como frutas, verduras con mayor frecuencia, consumiendo a la vez las tres comidas regulares a diario. Así mismo se apreció como el factor cultural influenció en la alimentación no balanceada 68% de los alumnos. En conclusión, los factores socioculturales influyeron en la alimentación balanceada de los alumnos, son factores clave que permitieron mantener una dieta equilibrada, aquellos alumnos con mejores condiciones socioeconómicas lograron tener una variedad de alimentos saludables por lo tanto una dieta más balanceada, mientras que los estudiantes con menos recursos consumen alimentos más baratos y menos nutritivos.
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