Desregulación emocional y adaptación en adolescentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre desregulación emocional y adaptación en adolescentes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho. La investigación es de tipo básico con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Morales, Gina Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Instituciones educativas
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre desregulación emocional y adaptación en adolescentes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho. La investigación es de tipo básico con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 280 adolescentes, los instrumentos utilizados para la investigación fueron la escala DERS de Gratz y Roemer y la escala de Magallanes de adaptación–EMA de García y Magaz. Los resultados demuestran la correlación inversa entre las variables teniendo un valor (r=-0.250) (p<0.05), de igual manera se determinó que existe una correlación inversa entre la desregulación emocional y el ámbito familiar (r=-0.508, p<0.05); igualmente se determinó que no existe relación significativa entre la desregulación emocional y el ámbito escolar (r=0.107, p>0.05), y se determinó la relación inversa entre la desregulación emocional y el ámbito personal en adolescentes (r= -0.340, p<0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).