Programa basado en el método experimental para el desarrollo de la capacidad de indagación y experimentación en el área de C.T.A. en estudiantes de 4to de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 24 de la UGEL 01 de Lima, 2013
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa basado en el método experimental en el desarrollo de la capacidad de indagación y experimentación en el área de C.T.A en estudiantes de 4to de secundaria de la I.E Fe y Alegría 24 de la UGEL 01 de Lima...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149079 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149079 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ciencia, tecnología y ambiente Indagación Experimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa basado en el método experimental en el desarrollo de la capacidad de indagación y experimentación en el área de C.T.A en estudiantes de 4to de secundaria de la I.E Fe y Alegría 24 de la UGEL 01 de Lima, 2013. El estudio es experimental, con un diseño cuasi experimental, en el que se consideran dos grupos independientes, estudio y control, con la aplicación de pre y postest. La población estuvo conformada por 62 estudiantes, de los cuales 32 se tomaron para el grupo experimental y 30 para el grupo control. La información fue recogida mediante una lista de chequeo de elaboración propia, diseñada intencionalmente para el estudio, y validada a través del método de juicio de expertos. Además, para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U de Mann Whitney, el cual nos permitió desarrollar la respectiva interpretación de resultados. Se encontraron diferencias significativas entre los grupos experimental y control en el post test, por lo que se concluye que la aplicación del programa basado en el método experimental genera efectos positivos en el desarrollo de la capacidad de indagación y experimentación en el área de C.T.A de los sujetos participantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).